Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de 2021 con unas ventas mundiales consolidadas de 1.340 millones de euros y un beneficio operativo que alcanza los 1131 millones de euros, destacando que “las ventas de neumáticos de gran tamaño de más de 18 pulgadas representaron el 36,4% de los neumáticos para turismos vendidos, con un aumento de 2,4 puntos porcentuales interanuales”.
La compañía resalta que “Hankook Tire ha continuado con su crecimiento cualitativo este trimestre, con unas ventas mundiales de neumáticos de 18 pulgadas y superiores que representan el 36,4 % del total de las ventas de neumáticos para turismos, un aumento interanual de 2,4 puntos porcentuales. La gestión de la calidad y la competitividad de primer nivel han contribuido a este logro. En particular, las ventas de neumáticos de gran tamaño en los principales mercados de Hankook, entre los que se encuentran Corea del Sur, China, Europa y Norteamérica, aumentaron en comparación con el mismo periodo del año anterior. La empresa experimentó un aumento de 9,8 puntos porcentuales en las ventas de neumáticos de gran tamaño hasta alcanzar el 43,4% en China. En cuanto al mercado europeo, las ventas de neumáticos de gran tamaño aumentaron 3,6 puntos porcentuales interanuales”.
Desgranando sus cuentas, Hankook detalla que “las ventas mundiales consolidadas y el beneficio operativo disminuyeron un 3 % y un 19,5 % respectivamente en comparación con el mismo periodo del año anterior, ya que la producción mundial de automóviles experimentó una desaceleración como consecuencia de la escasez de piezas clave, incluidos los semiconductores. Estos retos se vieron agravados por la crisis de la cadena de suministro mundial y el aumento de los costes de las materias primas. Sin embargo, Hankook Tire logró un trimestre positivo, demostrando una mayor recuperación con respecto al trimestre anterior, ya que las ventas mundiales de la empresa aumentaron un 1,3 % intertrimestral gracias a la continua demanda del mercado de neumáticos de reposición”.
Hankook Tire resalta que “ha obtenido los primeros puestos en las pruebas de neumáticos realizadas por reconocidas revistas de automoción durante el segundo semestre de este año. La empresa dominó todos los segmentos, desde los neumáticos de verano hasta los de invierno y los de todas las estaciones. Por ejemplo, la prueba de neumáticos SUV para todas las estaciones 2021 de Auto Bild Allrad, realizada en septiembre, nombró ganador al neumático Hankook Kinergy 4S 2 X. Además, el Kinergy 4S 2 X fue el único neumático entre los competidores que obtuvo la máxima calificación posible de «sobresaliente». El neumático Hankook Ventus S1 evo 3 también fue reconocido por su rendimiento al obtener el primer puesto en la prueba de neumáticos de verano 2021 de la revista Auto Express, la revista de coches más vendida del Reino Unido. Además, la empresa ganó la prueba de neumáticos de invierno de este año en Auto Bild Sportscars con su neumático Winter i*cept evo 3 de altísimas prestaciones”.
Hankook Tire añade que “siguió demostrando una fuerte presencia en los mercados de equipo original Premium y de vehículos eléctricos. Hankook equipa con su banda de rodadura de altísimas prestaciones, Ventus S1 evo Z, al nuevo Porsche Panamera. Además, el equipo del Volkswagen ID.4 USA Tour, que rodó con el neumático Kinergy AS ev de Hankook específico para vehículos eléctricos (solo en el mercado estadounidense), ha conseguido el título de récord mundial Guinness por el viaje más largo en coche eléctrico (no solar) en un solo país. Con el fin de alcanzar un objetivo de ventas de 7 billones de KRW para este año, Hankook Tire continuará enfocándose en impulsar las ventas de neumáticos de gran tamaño en los principales mercados, ampliando las asociaciones de equipo original con los fabricantes de automóviles Premium a nivel mundial, así como en asegurar su liderazgo en el sector de los neumáticos para vehículos eléctricos”.