Falken anuncia una subida de precios a partir de enero de 2022

Así es el escalado de precios anunciado por Falken: -Segmento Consumer (turismo, furgoneta y 4x4-SUV): Neumáticos de verano, +8%; All-Season, +9%, e Invierno, +10%. -Camiones y autobuses: +12%.

1508

Falken Tyre Europe, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber-Industries Ltd., acaba de anunciar una subida de precios en su marca Falken a partir del próximo 1 de enero de 2022, que oscilará entre el 8% y el 10% en consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV), y será del 12% en su gama de Comerciales (camiones y autobuses). Asimismo, avanza que los productos Sumitomo también subirán un 10,5% sus precios.

 

En su comunicado, Falken Tyre Europe argumenta dichas subidas de precios debido a que “en el último año y medio, ha habido algunos retos que han revuelto los mercados en todo el mundo. Las consecuencias de estos tiempos convulsos han sido un aumento de los precios de las materias primas, estrecheces en las entregas y mayores costes de transporte. Por este motivo, los precios de los neumáticos Falken y Sumitomo se adaptarán a partir de enero de 2022”.

 

Y Falken detalla que “la adaptación estructural de los precios se producirá en los grupos de productos de la marca Falken de la siguiente manera:

 

Verano

Turismos, camiones ligeros/furgonetas y 4×4/SUV: +8 %

 

All-Season

Turismos, camiones ligeros/furgonetas y 4×4/SUV: + 9 %

 

Invierno

Turismos, camiones ligeros/furgonetas y 4×4/SUV: + 10 %

 

Comerciales

Camiones/autobuses: +12 %”

 

Asimismo, Falken añade que “por su parte, los productos Sumitomo experimentarán los siguientes incrementos:

 

Verano

Turismos, camiones ligeros/furgonetas: + 10,50%

 

Invierno

Turismos, 4×4/SUV:  +10,50 %”.

 

Además, Falken subraya que “la empresa ampliará sus servicios con nuevas configuraciones, sobre todo, en las áreas de asistencia a clientes y distribución, y asegurará una disponibilidad aún mejor para su clientela”.

 

«Seguiremos ofreciendo nuestros neumáticos con prestaciones premium a precios más que ajustados», comenta Markus Bögner, COO y presidente de Falken Tyre Europe GmbH, en relación con los aumentos de precios. «En la segunda mitad del año, hemos absorbido el aumento de los precios, renunciando a aumentarlos. No obstante, dado que se esperan próximos incrementos de los costes, hemos decidido adaptar las tarifas».

 

Falken recuerda que sus neumáticos “son sinónimo de excelente relación calidad/precio. A la marca de neumáticos no solo se lo certifican las cuotas de mercado en constante crecimiento y la gran cantidad de clientes satisfechos. Las organizaciones de tests independientes también lo confirman continuamente: las últimas han sido la revista Neue Reifenzeitung y Autozeitung, que otorgó las calificaciones de «Recomendables» y «Recomendación por calidad/precio» al Falken AZENIS FK510″.

 

Como broche,  Falken Tyre Europe GmbH “es la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), el quinto mayor del mundo, con más de 39.298 trabajadores. En los años 2011 y 2014, SRI ha sido galardonado con un puesto en la lista Thomson-Reuters «Top 100 Global Innovators» de empresas más innovadoras del mundo. Desde la sede de Offenbach am Main, Falken Tyre Europe GmbH comercializa y distribuye una gama completa de neumáticos para turismos, camiones, camiones ligeros y SUV en primeros equipamientos y en todo el mercado de recambios europeo. Todas las sedes de producción de FALKEN cumplen con los requisitos de las normas de calidad actuales ISO 9001, IATF 16949 y la norma ecológica ISO 14001. La marca FALKEN está representada en diferentes plataformas deportivas y tecnológicas, por ejemplo en los deportes de motor con dos Porsche 911 GT3 R de la misma construcción, en el BORUSSIA PARK del club Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, y como colaborador global de neumáticos del Liverpool FC”.