Bosch Automotive Aftermarket ha ampliado con 78 nuevas referencias su gama de alternadores y motores de arranque incluida en su programa eXchange para productos remanufacturados. La firma prevé continuar actualizando este programa a lo largo de 2022. De entre todas estas nuevas piezas, 17 son referencias exclusivas para vehículos industriales.
Con esta nueva extensión del programa Bosch eXchange, la compañía amplía su cobertura en más de dos millones de vehículos en España y Portugal.
El programa Bosch eXchange para motores de arranque y alternadores es una solución óptima y económica para la reparación tanto de turismos como de vehículos comerciales. Cuenta además con la calidad contrastada de los productos Bosch. Los componentes incluidos en eXchange están remanufacturados con los mismos estándares de calidad que las piezas originales, teniendo que superar rigurosas pruebas funcionales y de calidad. Con esto, Bosch asegura una alta fiabilidad y una larga vida útil a precios más económicos, con la misma garantía que con los productos nuevos.
Bosch eXchange es una solución respetuosa con el medio ambiente y que demuestra el compromiso de Bosch con la sostenibilidad. En comparación con la producción de piezas nuevas, la remanufacturación requiere menos material y energía. Esto permite importantes ahorros en recursos naturales y en emisiones de CO2.
Al remanufacturar motores de arranque y alternadores, Bosch ahorró, en 2019, unas 2.700 toneladas de diferentes metales, lo que se tradujo en un CO₂ equivalente (CO₂e) de aproximadamente 7.400 Tm -cantidad que se habría emitido al producir nuevas piezas metálicas desde cero- que no fue emitido a la atmósfera.