Yokohama Europe ‘ficha’ a Gregorio Borgo (ex Prometeon) como nuevo presidente y CEO

Borgo sucede a Hiroyuki Shioiri, quien se convertirá en presidente ejecutivo de Yokohama Europe GmbH a partir del próximo domingo 10 de octubre de 2021.

1205

Yokohama acaba de oficializar el fichaje de Gregorio Borgo, hasta la fecha director de operaciones de Prometeon Tire Group, como nuevo presidente y CEO de su filial europea, Yokohama Europe GmbH. Yokohama detalla que Borgo sucede al actual presidente, Hiroyuki Shioiri, quien se convertirá en presidente ejecutivo de Yokohama Europe GmbH a partir del próximo domingo 10 de octubre de 2021.

 

Yokohama indica en su comunicado que “antes de su nueva designación, Gregorio Borgo ha sido Director de Operaciones de Prometeon Tire Group desde 2018. Durante sus 26 años de experiencia en la industria de los neumáticos, ha ocupado varios puestos y ha adquirido conocimientos profundos en numerosos mercados a través de sus diferentes funciones en Pirelli Italia, China y Japón, entre otros”.

 

Yokohama
Hiroyuki Shioiri, presidente ejecutivo de Yokohama Europe GmbH.

A rueda del nuevo nombramiento, el actual presidente Hiroyuki Shioiri ha reconocido que “con el nombramiento de Gregorio para el cargo de presidente europeo de Yokohama, estamos convencidos de tener el líder adecuado para lograr nuestros objetivos en el mercado europeo. A lo largo de este año, Yokohama ha fusionado mercados ya diversos en Yokohama Europe GmbH, como Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Polonia y Eslovaquia. Gregorio tiene la experiencia y el conocimiento multicultural para unir los países y luchar por un futuro brillante para nuestra marca. Confiamos en que guiará a Europa hacia la Transformación de Yokohama en 2023 y más allá”

 

Como broche, los expertos de la marca recuerdan que “Yokohama Transformation (YX2023) es el plan de gestión a mediano plazo de tres años (2021-2023) de Yokohama, que sirve como plataforma para el crecimiento en los próximos años. La estrategia de recursos humanos de YX2023 incluye reformar el sistema de personal para fortalecer la dotación de personal en los niveles gerencial y administrativo de la empresa, construir una organización más sólida que pueda responder rápidamente a los cambios en el entorno e implementar reformas en el estilo de trabajo que beneficiarán a todos los empleados. De acuerdo con el eslogan de RSE de la compañía, «Cuidando el futuro», las iniciativas de ESG continuarán enfocándose en brindar productos amigables con el medio ambiente, lograr la neutralidad de carbono y apoyar las actividades en las comunidades que albergan las operaciones de Yokohama. La gerencia también fortalecerá el gobierno corporativo y continuará los esfuerzos de la compañía para crear lugares de trabajo seguros y cómodos”.