Yokohama Rubber Co., Ltd. sigue creciendo en primera monta y acaba de anuncia que Volkswagen of America ha seleccionado su Advan Sport V105 como “el neumático del Atlas Cross Sport GT Concept, presentado en julio. El modelo conceptual está equipado con neumáticos Advan Sport V105 con medida 285/35ZR22 106Y”.
A rueda de ello, los especialistas de Yokohama Rubber detallan que “basado en el Atlas Cross Sport de Volkswagen para el mercado norteamericano, el Atlas Cross Sport GT Concept es un modelo de alto rendimiento con un motor TSI® de 2.0 litros capaz de generar más de 300 caballos de fuerza. El modelo conceptual ha sido rediseñado desde el modelo actual que tiene un interior de 5 asientos a uno de 4 asientos, y presenta el llamativo color de carrocería Kingfisher Blue”.
Los técnicos de Yokohama recuerdan que el Advan Sport V105 es un “neumático de alto rendimiento desarrollado por Yokohama Rubber principalmente para su uso en automóviles premium de alta potencia. El Advan Sport V105 está diseñado para contribuir al excelente rendimiento de conducción del vehículo al tiempo que proporciona una comodidad y seguridad superiores, un rendimiento equilibrado muy adecuado para un modelo de alto rendimiento que lleva las iniciales GT.
La multinacional japonesa señala que “según el plan de gestión a medio plazo de tres años (2021-2023) de Yokohama Rubber, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el negocio de neumáticos para el consumidor tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos Yokohama de alto valor añadido; es decir, la marca insignia mundial Advan, la marca Geolandar de neumáticos para SUV y todoterrenos, y varios neumáticos de invierno”.
Hay que recordar que Yokohama Rubber Co., Ltd., anunció recientemente sus resultados comerciales y financieros para la primera mitad (de enero a junio) del año fiscal 2021, subrayando que “las ganancias atribuibles a los propietarios de la matriz se han incrementado aproximadamente 29 veces con respecto al mismo período del año anterior, a 36,9 mil millones de yenes, en un aumento de aproximadamente 16 veces la utilidad operativa, a 48,6 mil millones de yenes; un aumento de aproximadamente 13 veces en las ganancias comerciales, a 26,3 mil millones de yenes; y un aumento del 27,7 % en los ingresos por ventas, a 303,9 mil millones de yenes”, tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’ el pasado 1 de septiembre.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE YOKOHAMA PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Yokohama celebra el 25 Aniversario de su gama Geolandar para SUV’s y Todoterrenos
El Advan Sport V107, ‘pata negra’ de Yokohama, equipo original del BMW M3 Sedan y el BMW M4 Coupé
Los neumáticos Yokohama Advan calzan siete coches en las ‘24 horas de Nürburgring 2021’
Yokohama desarrolla “la primera tecnología mundial para producir butadieno a partir de biomasa”
Yokohama, socio oficial de neumáticos en el festival de automovilismo ‘The Classic 2021’