Robert Bosch ha anunciado la creación de una nueva división que agrupará sus servicios para la movilidad conectada. La nueva unidad de negocio del grupo alemán, denominada Connected Mobility Solutions, reunirá a más de 600 empleados para desarrollar y vender servicios de movilidad digital, que incluyen el uso compartido de vehículos, el viaje compartido y los servicios basados en la conectividad para los conductores de automóviles.
“La conectividad cambiará fundamentalmente la forma en que nos desplazamos de un lugar a otro, y ayudará a resolver los problemas actuales de tráfico. La estamos utilizando para hacer realidad nuestra visión de una movilidad libre de emisiones, libre de estrés y libre de accidentes”, señalór. Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch, en la conferencia IoT Bosch ConnectedWorld 2018 en Berlín.
La compañía considera que la conectividad ofrece un tremendo potencial comercial. Según la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC), en 2025 habrá más de 470 millones de vehículos conectados circulando por las carreteras de todo el mundo. PwC estima también que dentro de cuatro años el mercado de servicios de movilidad y servicios digitales asociados alcanzará un valor de 140 mil millones de euros. “La conducción conectada es un área de crecimiento para Bosch. Pretendemos alcanzar un incremento significativo de dos dígitos con las soluciones que ofrece”, dijo Denner.
El plan es que la nueva división amplíe aún más la cartera de servicios existente. Por ejemplo, los servicios de movilidad de Bosch envían alertas sobre conductores suicidas y convierten los smartphones en llaves de coches. El último en incorporarse es el servicio de viaje compartido ofrecido por la empresa estadounidense Splitting Fares Inc. (SPLT). Denner también presentó en Berlín sistem!e.