Motortec 2022 tendrá un formato híbrido y será más digital

1497

Motortec 2022 tendrá un formato híbrido y será más digital que nunca, según han anunciado sus responsables en un encuentro con la prensa esta mañana, en IFEMA Madrid. El encuentro ha tenido lugar tras una reunión de su Comité Organizador, en el que han participado Benito Tesier (Sernauto), José Luis Bravo (Ancera), Ána Ávila (Cetraa) y Nuria Álvarez (Conepa), junto con David Moneo y Javier Sanz de Andino, de MotorMeetings by Motortec.

motortec 2022
Motortec 2022 quiere potenciar la presencia de expositores del sector del neumático.

En el salón Motortec 2022, que se celebrará del 20 al 23 de abril de 2022, la digitalización tendrá un papel fundamental. “Queremos que deje de ser un salón exclusivamente físico y ligado a unas fechas, para convertirse en un evento 100% digitalizado que haga posible una comunidad colaborativa. Un evento 365 días”, ha dicho su director David Moneo. La feria quiere superar las cifras de la edición anterior que registró 40.000 metros cuadrados de exposición y cerca de 60.000 visitantes. En este sentido, la digitalización del evento jugará un papel clave.

Motortec se ha marcado como primer objetivo mantener la presencia de los expositores de las últimas ediciones. Al mismo tiempo, quiere seducir a empresas punteras del sector, capaces de atraer talleres al salón. Sobre este punto, los organizadores se han propuesto superar el número de 20.000 talleres que visitaron la feria en su última edición.

Motortec 2022 quiere más presencia del sector del neumático 

La dirección del certamen trabajará también en potenciar algunos sectores en los que considera que aún tiene mucho recorrido. Entre ellos figuran el de vehículo industrial, estaciones de servicio —en especial, todo lo relacionado con la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, economía circular y, como novedad, ITVs.

Motortec 2022 quiere asimismo potenciar la presencia sector del neumático. De momento, la dirección ha atendido una de las demandas que le formulaban estos expositores y ubicará a las empresas de neumáticos en el Pabellón 9, conjuntamente con las firmas de maquinaria y equipamiento para el taller. Además, se va a hacer un especial hincapié en atraer a las redes de servicios de neumáticos.

Por su parte, el director comercial del salón, Javier Sanz de Andino, anunció que ya está abierta la plataforma de contratación de expositores. Los interesados pueden acceder a ella a través del apartado “Quiero exponer” de la web de la feria.