First Stop celebra su convención anual 2021 bajo el lema “Time to Win”

El evento se celebró en formato online, contó con más de 200 asistentes y puso el foco en tendencias como la digitalización, las soluciones de movilidad y la personalización de los productos y servicios.

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Bajo el lema “Time to Win”, First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, celebró recientemente su convención anual, este año en formato virtual debido al Covid-19, donde se han dado cita más de 200 profesionales tanto de First Stop como de Bridgestone, socio de referencia para la red.

Durante la Convención, First Stop ha realizado balance de 2020, “un año condicionado por la pandemia y que ha cambiado la forma de relacionarnos con los clientes, dando una mayor relevancia al formato digital. Un año en el que First Stop ha demostrado su capacidad de resiliencia, y en el que la salud y bienestar de clientes y trabajadores siempre ha sido una prioridad”.

 

Christophe de Valroger, vicepresidente de Retail y CEO y Presidente de First Stop en Europa, quiso destacar que “la transformación digital es un campo en el que First Stop continúa invirtiendo y que nos permitirá seguir siendo competitivos en un mercado tan volátil”.

 

Jonathan López, Director General de First Stop, confirmó que 2020 ha sido un año complicado, sin embargo en First Stop somos una red fuerte y en 2021 continuamos teniendo un total de 460 talleres (propios y asociados), de los cuales 101 son talleres 3.0”.

4 ejes de First Stop para 2021

Jonathan López además desveló que “la estrategia de la red de talleres en 2021 está orientada en 4 pilares:

  • El cliente en el centro de la estrategia.
  • Digitalización: soluciones cada vez más digitales.
  • Seguir apostando por las soluciones de movilidad.
  • Convertirnos en una red fuerte en calidad y cantidad con productos que nos aporten una alta rentabilidad”.

Asimismo, Jonathan López avanzó que “las prioridades de la red de talleres para los próximos años serán: seguir prestando atención a la seguridad, crecer en oferta de productos y servicios, nuevas ideas de negocio sostenible y disminuir la huella de carbono”.

 

A la izquierda, José Enrique González, Vicepresidente y Director General de Bridgestone para la región Suroeste, y, a la derecha, Jonathan López, Director General de First Stop, durante un momento de la presentación virtual de la Convención 2021 de la red de talleres.

 

Por su parte, José Enrique González, Vicepresidente y Director General de Bridgestone para la región Suroeste, destacó durante su intervención que “las claves para que el negocio siga teniendo éxito en el mercado son las siguientes, entre las que se encuentran: ofrecer servicios y soluciones personalizadas que, al mismo tiempo, se desarrollen fuera del taller, incluir nuevos modelos de negocio: por ejemplo pago por uso, y por último, el comercio electrónico”.

Desde Bridgestone se presentaron los productos y servicios más punteros de la compañía para este nuevo año como Mobox; la primera suscripción para neumáticos y servicios relacionada con el vehículo, así como Webfleet Solutions; uno de los proveedores líderes de soluciones de telemática, dedicado a la gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado.

 

Los responsables de First Stop subrayaron que la red “continúa igualmente con su apuesta de ser líderes en soluciones de movilidad. Los nuevos vehículos tienden a ser autónomos, conectados y compartidos y, por ello, los talleres tienen que contar con lo necesario para atender las necesidades de estos vehículos, tanto de particulares como de flotas.

“Tenemos que buscar siempre productos de mayor valor añadido. Con Mobox tienes suscripción a neumáticos premium desde 9 euros al mes. Asimismo, no dejamos de mirar al presente que es el comercio electrónico”, matizó Edgar Cruz,  Responsable de Operaciones First Stop. También se destacó la importancia del  servicio digitalizado de recogida y entrega de vehículos.

 

Por su parte, Estibaliz Gancedo, Directora de Marketing de First Stop, añadió que “nos enorgullece comunicar que nuestra imagen de marca ha sido elegida para identificar a los talleres First Stop en toda Europa. Además, durante 2020 se ha incrementado la presencia de First Stop en redes sociales. Hemos conseguido 4 millones de visualizaciones solo en las campañas de marca. Es importante destacar que todas las acciones de marketing están centradas en el customer journey”.

 

También participaron en la convención otros profesionales de First Stop y de Bridgestone: Vicente Marino, Director de Productos de Consumo Bridgestone; David Almazán, Director de Productos Comerciales Bridgestone; José Manuel Ledo, Mobility Acceleration Director de Bridgestone; Luis Miguel Álvarez, Director de Marketing de Bridgestone y Pedro Rey, Responsable de Marketing Digital y CRM en Bridgestone Retail.

 

Para finalizar, se entregaron los Premios First Stop para reconocer a los asociados comprometidos con la compañía y la sociedad en los momentos más difíciles de la pandemia. También hubo reconocimientos a los talleres con más de 50 años en el grupo Bridgestone y por último, el premio al asociado más veterano.

(LEA AQUÍ LA ENTREVISTA DE ‘EUROPNEUS’ A JONATHAN LÓPEZ, DIRECTOR GENERAL DE FIRST STOP)

Jonathan López (Managing Director First Stop): “La clave del éxito de una red y un taller es estar en constante evolución y adaptarse a las necesidades de los clientes” (Entrevista)