El 70% de las ventas de recambios son telefónicas

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El 70% de las ventas de recambios son telefónicas, según se desprende de un estudio sobre digitalización y transición ecológica elaborado por ANCERA. Los resultados concluyen que el sector está abierto a trabajar la digitalización en distintos ámbitos de sus negocios (ERP, almacén, entregas, ventas) y demandan fondos para ello.

Si bien el grueso de las ventas de recambios aún se gestiona mayoritariamente por vía telefónica, un 20% se hace ya en exclusiva a través de medios digitales, tales como venta online y email. Tan sólo el 12% de las ventas se realizan directamente en mostrador.

“Aunque nuestro sector sigue predominando el teléfono en cuanto a modelo de venta se refiere, poco a poco estamos viviendo una transición que abre la puerta a la transformación digital. El sector se está digitalizando con respecto a la gestión de su tienda o de la identificación de recambios, pero la evolución digital de sus ventas debe ir de la mano de la demanda digital de nuestros clientes, los talleres”, señala José Luis Bravo, presidente de ANCERA.

“Trataremos de ayudar a nuestro sector a acceder a planes de ayudas y fondos en materia de digitalización y transición ecológica, por lo que, necesitamos de su cooperación para mostrar datos concretos de nuestros sector a la hora de presentar proyectos”, añade Carlos Martín, Secretario General de la patronal.

El estudio señala también que la edad media de las flotas de reparto se sitúa en 6,2 años, con una media de 9,5 vehículos por punto de venta.