Giti Tire lanza el GitiSportS2, su nuevo ‘pata negra’ UHP para llantas de 16 a 20 pulgadas y una ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado

1036

Giti Tire acaba de dar el banderazo de salida al mercado al GitiSportS2, su nuevo ‘pata negra’ de ultra altas prestaciones (UHP) para llantas de 16 a 20 pulgadas y una ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado, subrayando que “sube el listón en todos los puntos clave”.

 

Los especialistas de Giti Tire resaltan que el nuevo neumático GitiSportS2 UHP “se ha desarrollado con un diseño especial destinado a conseguir un rendimiento superior y los más altos niveles de control y precisión. El diseño y las últimas tecnologías en compuestos utilizadas en este neumático, le permiten alcanzar mejoras del 5% en la frenada y en la conducción sobre seco y mojado en comparación con el modelo anterior, el GitiSportS1. Además, el GitiSportS2 proporciona un aumento del 14% en la resistencia al aquaplaning y, dependiendo de las características de conducción, alrededor de un 10% más de kilometraje frente a su predecesor”.

 

Además, detallan que “diseñado con AdvanZtech, el sistema de I+D globalmente integrado de Giti Tire para toda la empresa, el GitiSportS2 presenta un nuevo compuesto que ofrece niveles extremadamente altos de agarre. Los resultados del etiquetaje europeo han sido buenos: una calificación A para el rendimiento en mojado y calificaciones entre B-E para la resistencia a la rodadura. Entre las características del diseño del nuevo GitiSportS2 también se encuentran: sus cuatro o cinco ranuras longitudinales (según el tamaño de la llanta) para un drenaje de agua excepcional; sus microsurcos en el área de contacto para un efecto de succión y agarre adicional; y su geometría de bloque de patrón optimizado para un bajo nivel de ruido y mayor comodidad de conducción”.

 

De cara al canal de venta, Giti Tire precisa que el nuevo GitiSportS2 “está dirigido a automóviles y SUV compactos e intermedios con orientación deportiva como los Mercedes Clase C, Cupra León, Audi TT y Audi Q5. Estará disponible en 14 tamaños con llantas de 16-20”, anchos de sección de 205-275, perfiles de 35-45 y con índices de velocidad en W-Y”.

Se lanzarán otros 30 tamaños de neumáticos a lo largo de 2021

 

Fabio Pecci-Boriani, gerente senior de producto PCR, SUV y camión ligero de Giti Tire (Europa).

“El GitiSportS2 es el neumático más avanzado tecnológicamente, con el mejor rendimiento y me atrevo a decir que es el neumático UHP más emocionante jamás desarrollado por el equipo europeo de I + D. El rendimiento, tanto en superficies mojadas como secas está asegurado, por lo que los conductores pueden tener verdadera confianza en las capacidades y la seguridad del neumático sin importar las condiciones de conducción. Desde el primer día, los objetivos finales del neumático fueron precisión y control, y el GitiSportS2 los cumple en todos los sentidos. Instamos a cualquier minorista o automovilista que desee saber más a que lo pruebe y a que visite nuestro sitio web, le garantizamos que estará encantado”, ha dicho Fabio Pecci-Boriani, gerente senior de producto PCR, SUV y camión ligero de Giti Tire (Europa).

 

El GitiSportS2 fue diseñado y fabricado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, con pruebas en las instalaciones MIRA de la compañía en el Reino Unido, así como en ubicaciones clave en Alemania y España. Su predecesor, el GitiSportS1, se lanzó en Europa en 2016 como parte del lanzamiento original de la marca Giti en Europa

Distribuidores de Giti en España

Como broche, y de cara al canal de venta, Daniel González, Director de Ventas y Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Giti Tire, recuerda que “la marca Giti cuenta en la Península con tres distribuidores: Lubrimed (Cataluña y Aragón), Recambios Frain (área cantábrica) y Neumastock (País vasco, centro y sur)”.