Vredestein lanza sus dos nuevos ‘pata negra’: Ultrac Vorti+ para llantas de 18” a 22″, y Ultrac Vorti R+ para llantas de 19” a 21″

Destinados a calzar SUV de alta gama, modelos de altas prestaciones y automóviles deportivos.

890

Dos auténticos ‘pata negra’ acaba de lanzar Vredestein al mercado: Ultrac Vorti+ para llantas de 18” a 22″, y Ultrac Vorti R+ para llantas de 19” a 21″, destinados a calzar SUV de alta gama, modelos de altas prestaciones y automóviles deportivos, garantizando “mayor maniobrabilidad y menor resistencia a la rodadura”, al contar con “una estructura y unos compuestos nuevos para ofrecer un rendimiento excepcional en superficies secas y mojadas, así como una mayor eficiencia”, según resalta la marca.

 

 

Los especialistas de Vredestein destacan que “gracias a los neumáticos Ultrac Vorti+, los conductores dispondrán de una capacidad de control excelente, aunque lleven el agarre de su vehículo al límite. Si lo comparamos con su predecesor, el Ultrac Vorti, este nuevo neumático cuenta con unos laterales y flancos más rígidos, además de un área del talón un 13% mayor. Se han añadido nuevos compuestos de la banda de rodadura de alta tracción para mejorar el agarre y reducir las distancias de frenado tanto en seco como en mojado. Estos cambios ofrecen una mayor precisión y capacidad de respuesta en las curvas, y un 5%* más de maniobrabilidad en seco”.

 

Asimismo, añaden que “los neumáticos Ultrac Vorti R+ garantizan un mayor nivel de control, sobre todo al tomar una curva a alta velocidad. Gracias a una base del talón significativamente más grande, un flanco más rígido y un nervio central estable, los conductores dispondrán de una precisión de dirección directa y predecible, y una maniobrabilidad extraordinaria. Además, el compuesto de la banda de rodadura de alta tracción es una mezcla cuidadosamente equilibrada de resina y polímero que mejora el agarre y el control en las frenadas, y en los cambios rápidos de dirección”.

 

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, los técnicos de Vredestein desvelan que en su escultura y arquitectura “los neumáticos Ultrac Vorti+ y Ultrac Vorti R+ incorporan compuestos de última generación en el ápex o relleno de talón (zona de caucho situada entre el talón y la carcasa), en la zona del protección del talón y en la carcasa para reducir la resistencia a la rodadura y lograr así un menor consumo de combustible y una mayor vida útil del neumático”.

 

De cara al canal de venta, precisan que “la nueva gama Vorti+ es compatible con llantas de entre 18” y 22″, mientras que la gama Vorti R+ está disponible para llantas de entre 19” y 21″. Se han optimizado algunos de los tamaños disponibles para poder utilizarlos en el eje trasero y se han diseñado con un cinturón con mayor ángulo entre sus fibras  para una mejorar aún más la estabilidad. Todos los modelos disponen de surcos circunferenciales para lograr un drenaje eficiente del agua en carreteras mojadas, lo que se traduce en una prevención óptima del aquaplaning y una maniobrabilidad excelente en superficies mojadas. Las gamas Ultrac Vorti+ y Ultrac Vorti R+ se han desarrollado y fabricado en las instalaciones de I+D de Apollo Vredestein en Enschede (Países Bajos)”.

 

Respecto al lanzamiento de sus dos nuevos ‘pata negra’, Yves Pouliquen, director de ventas y marketing de Apollo Vredestein en Europa, ha destacado que “los neumáticos Vredestein gozan de buena reputación desde hace años en el segmento de altas prestaciones, y lo estamos afianzando todavía más con el lanzamiento de los nuevos neumáticos Ultrac Vorti+ y Vorti R+. Además de ofrecer un mayor nivel de rendimiento y seguridad, y una compatibilidad con las versiones de tracción total y tracción trasera, estos nuevos neumáticos han sido diseñados para los apasionados de la conducción y para las situaciones dinámicas más exigentes”.

 

Vredestein subraya que “los nuevos neumáticos Vorti+ hicieron su primera aparición recientemente en el impresionante ‘Breadvan Hommage’ de Ferrari, un vehículo equipado con una carrocería fabricada a mano y diseñado por Niels van Roij Design en los Países Bajos”. “Aquellos vehículos que disponen de un diseño extraordinario deben conducirse también de forma extraordinaria, y es aquí donde los neumáticos desempeñan un papel fundamental” afirmó Niels van Roij. “Es por eso que insisto en instalar neumáticos de máximas prestaciones que cumplan con los estándares de calidad más exigentes al tiempo que ofrezcan una estética inigualable. Los neumáticos Vredestein, como el Ultrac Vorti+, se han desarrollado en colaboración con ItalDesign, lo que garantiza la unión perfecta entre el legado holandés de fabricación de neumáticos y el inimitable estilo italiano”.

 

Como broche, Apollo Vredestein señala que “es uno de los principales fabricantes de neumáticos premium que cuenta con más de 100 años de experiencia en el desarrollo de productos innovadores para ofrecer los mayores niveles de prestaciones y seguridad, así como una experiencia de conducción gratificante. En la actualidad, los neumáticos de Compañía están entre los más vendidos en los mercados de turismos, SUV’s, vehículos comerciales y motocicletas”.