Kumho Tire Co. Inc. acaba de anunciar que va a aumentar la capacidad de producción de sus plantas de fabricación de neumáticos de consumer (turismo, SUV, 4×4 y furgoneta) en EE. UU. y Vietnam, precisando que en su factoría vietnamita de Ben Cat invertirá 305 millones de dólares.

 

En concreto, Kumho informa que su objetivo pasa por incrementar la producción de su planta de Macon (Georgia, EEUU), operativa desde hace cinco años, “en 550.000 unidades anuales, alcanzando su máximo rendimiento en el cuarto trimestre de 2022 con casi 3,9 millones de unidades al año. En Vietnam, Kumho realizará una inversión de 305 millones de dólares en los próximos dos años para el desarrollo del proyecto, que supone un incremento notable de la superficie construida e instalaciones de la fábrica, operativa desde hace 13 años, de tal manera que la capacidad de la planta ascenderá a 9,3 millones de unidades al año frente a los 3,8 millones que produce en la actualidad. Kumho  abrió su fábrica en Vietnam “de 315.000 m2 en 2008, ubicada en la provincia de Binh Duong, al sureste del país, como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), del que forma parte Vietnam”.

 

Al respecto, el nuevo  presidente y CEO de Kumho Tire, Il Taik Jung, ha declarado quecomo compañía, vamos en una dirección muy positiva y, ante la creciente demanda, parte de nuestra estrategia pasa por aumentar nuestra capacidad de producción con la que asegurar la disponibilidad de producto para nuestros clientes y respaldar el continuo crecimiento de nuestros acuerdos en el mercado norteamericano”.

 

Como colofón, Kumho Tyre recuerda que es una compañía surcoreana, con sede en Seúl, nacida en 1960, “que actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones de neumáticos en todo el mundo. Con más de 10.000 empleados a nivel global, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV, 4×4, furgoneta y camión. Kumho posee instalaciones de producción operativa en Corea, China, Vietnam y EE. UU. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y EE. UU. Kumho es proveedor de equipo original a constructores automovilísticos como Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW o coreanos como Hyundai y Kia. Kumho Tyre Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main, responsable de las actividades de marketing y ventas en Alemania y resto de Europa”.