Bosch se asocia con Microsoft para desarrollar una plataforma de software que conecte perfectamente los coches con la nube. El objetivo de esta colaboración es simplificar y acelerar el desarrollo y la implementación del software del vehículo. Y hacerlo durante toda la vida útil de un automóvil, de acuerdo con los estándares de calidad automotriz.
La nueva plataforma, que estará basada en Microsoft Azure e incorporará módulos de software de Bosch. Además, permitirá desarrollar y descargar software en las unidades de control y en los ordenadores del vehículo. Otro enfoque de la colaboración se centra en el desarrollo de herramientas que aumentan la eficiencia en el proceso de desarrollo del software. Esto, a su vez, impulsará la innovación y reducirá los costes de desarrollo dentro y entre las organizaciones.
Así, para los conductores, la plataforma significará un acceso más rápido a nuevas funciones y servicios digitales. La colaboración entre Bosch y Microsoft combina la experiencia en software, electrónica y sistemas del proveedor automovilístico con el conocimiento de Microsoft en ingeniería de software y cloud computing. Asimismo, ambas compañías prevén que los primeros prototipos de vehículos puedan utilizar la nueva plataforma de software a finales de 2021.
“Actualmente, Bosch ya actualiza inalámbricamente el software para automóvil de manera segura. Con esta plataforma integral queremos facultar aún más a los fabricantes de automóviles para que desarrollen nuevas funciones y las pongan en marcha más rápidamente”, explica Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.
“Nuestra colaboración con Bosch reúne la experiencia de uno de los principales proveedores automovilísticos del mundo con el poder de la nube de Microsoft, AI y GitHub”, comenta Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI de Microsoft. “Con el software convirtiéndose rápidamente en un diferenciador clave en la industria automovilística, nuestra ambición es ayudar a las empresas a acelerar la entrega de servicios de movilidad únicos a gran escala para vehículos turismos y flotas comerciales”.