¡Hankook Tire ganó 466 millones de euros en 2020!

Hankook anuncia que, pese a la pandemia del Covid-19, facturó 4.794 millones de euros en 2020, lejos de los 5.275 millones de 2019, pero su beneficio operativo global creció un 15,5%, gracias al acelerón de las ventas de neumáticos de 18 pulgadas y superiores, que ya suponen cerca del 35% de sus ingresos.

1035

Hankook Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, acaba de presentar sus cuentas de 2020 destacando que, pese a la pandemia del Covid-19, facturó 4.794 millones de euros (lejos de los 5.275 millones de 2019) y ganó 466 millones, al crecer su beneficio operativo global un 15,5% (416 millones en 2019) -ver cuadro adjunto-, gracias al acelerón de las ventas de neumáticos de 18 pulgadas y superiores, que ya suponen cerca del 35% de sus ingresos.

 

Los responsables de Hankook Tire resaltan que “a pesar de la desaceleración económica debida a la pandemia de COVID-19, Hankook Tire mantuvo su crecimiento cualitativo, ya que el margen de beneficio operativo de este año fue de un 9,7 % y solo sufrió un descenso marginal en sus ingresos por ventas en comparación con el año pasado. En particular, las ventas de neumáticos de alta pulgada (18 pulgadas o más) contribuyeron al crecimiento y representaron alrededor del 35 % del total de las ventas de neumáticos para turismos, lo que supone un aumento del 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Otro motor de crecimiento ha sido el aumento de las ventas de neumáticos de reposición, especialmente rentables en regiones como Europa y Norteamérica. La estabilización de los costes de las materias primas también ha contribuido a un mayor beneficio operativo”.

 

Asimismo, reconocen que “la importancia de los resultados financieros de Hankook en 2020 es especialmente destacable teniendo en cuenta la pandemia mundial y su impacto económico. La continua aplicación estratégica de Hankook de su tecnología global de primer nivel y su excelente calidad de producto dieron sus frutos durante estos tiempos sin precedentes, lo que se tradujo en sus buenos resultados financieros. Incluso durante la primera mitad de 2020, cuando se esperaba que el rendimiento empresarial se resintiera significativamente debido a la fuerte caída de la demanda mundial de neumáticos, Hankook consiguió registrar un superávit operativo gracias a los esfuerzos conjuntos de la empresa”.

 

Hankook celebrará en 2021 su 80 aniversario

 

Además, añaden que “en la segunda mitad de 2020, la empresa registró signos de una rápida recuperación al aumentar las ventas en algunas de las principales regiones. Las ventas de neumáticos de repuesto aumentaron en comparación con el mismo periodo del año anterior en regiones como Europa y Norteamérica durante el cuarto trimestre. En China, las ventas tanto de neumáticos de equipo original como reposición aumentaron, ya que las ventas de neumáticos de alta pulgada mejoraron en 12% interanuales y alcanzaron alrededor del 40% de las ventas totales”.

 

Junto a sus resultados financieros, la compañía surcoreana recuerda que “también ha sido reconocido por su excelencia tecnológica en 2020. Hankook no solo recibió las mejores calificaciones en varias pruebas independientes de neumáticos, por ejemplo, en Alemania y el Reino Unido, sino que también se clasificó en una encuesta de preferencias de los consumidores como la marca más vendida en una importante plataforma europea de comercio electrónico en tres categorías que van desde los neumáticos para todas las estaciones hasta los de verano e invierno. Además, Hankook también reforzó su posición como marca Premium ampliando su asociación con fabricantes de automóviles Premium, como la cooperación de Equipo Original (OE, por sus siglas en inglés) con el primer coche deportivo eléctrico de alto rendimiento de Porsche, Taycan, y los modelos superiores de Audi RS6, RS7, así como el Audi RS Q8”.

 

Para 2021, el año del 80º aniversario de la empresa, Hankook Tire avanza que “tiene como meta alcanzar unas ventas globales de 7 billones de KRW (en 2020 han sido 6.454 billones de wones (KRW), cerca de 4.794 millones de euros) . El objetivo es seguir fortaleciendo a Hankook y su marca como empresa global de primer nivel mediante la expansión de las ventas de neumáticos de alta pulgada en las principales regiones, el suministro de neumáticos de equipo original para vehículos Premium y el liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos. La empresa también pretende impulsar continuamente el crecimiento sostenible a través de la optimización de las estrategias de distribución para cada región y la diversificación de la cartera de productos basada en la competitividad en materia de calidad”.