Texaco anuncia el lanzamiento de tres nuevos aceites para motor pertenecientes a la gama Havoline ProDS. Los nuevos Texaco Havoline ProDS RN SAE 0W-20 y RN SAE 5W-30 han sido aprobados por Renault mientras que Texaco Havoline ProDS V SAE 0W-30 ha recibido la aprobación de Volkswagen.
Los nuevos Texaco Havoline ProDS RN SAE 0W-20 y Texaco Havoline RN SAE 5W-30 se han desarrollado específicamente con tecnología avanzada de aditivos con el fin de cumplir con los requisitos de eficiencia de combustible y bajas emisiones de Renault.
El nuevo Texaco Havoline ProDS RN SAE 0W-20 se beneficia de la tecnología mid SAPS, diseñada para ofrecer a los conductores la máxima protección a los catalizadores de vehículos y a los filtros de partículas de gasolina y diésel. Esto redunda en una disminución de las emisiones. Utilizando un sistema de viscosidad y aditivos de alto rendimiento para reducir el consumo total de combustible, Texaco Havoline ProDS RN SAE 0W-20 también está formulado para su uso bajo cualquier condición climática. Su fluidez a baja temperatura ayuda a la rápida circulación del lubricante y a la protección contra el desgaste durante los arranques en frío.
Por su parte, el nuevo Havoline ProDS RN SAE 5W-30 favorece igualmente la protección a largo plazo contra el desgaste y la corrosión del motor. Además, ayuda a mantener los componentes libres de cualquier depósito dañino.
Finalmente, el Havoline ProDS V SAE 0W-30, aprobado por Volkswagen, es adecuado para su uso en una amplia gama de coches y furgonetas VW y Audi.
Todos los aceites Havoline ProDS de Texaco se benefician de la tecnología Deposit Shield de Texaco Fuels and Lubricants, diseñada para adherirse a las piezas móviles del motor y proporcionar una protección adicional contra el desgaste, incluso con una capa de lubricante de sólo 2 micras. Texaco Havoline ProDS también está diseñado para prevenir la formación de depósitos de carbono perjudiciales y reducir la corrosión de los gases de escape, que pueden decrementar significativamente la eficiencia del motor con el tiempo.
Nuevo líquido de transmisión Havoline DCT
La compañía ha presentado también su nuevo líquido de transmisión Havoline. Este producto está destinado a vehículos equipados con transmisiones de doble embrague del tipo húmedo. Formulado para un rendimiento EP robusto y para proteger los componentes contra las picaduras y los arañazos, el DCT Fluid de Texaco Havoline combina aceites base sintéticos con un sistema de aditivos de alto rendimiento. Ha sido diseñado para ofrecer a los clientes una protección duradera durante toda la vida útil del fluido.
Texaco Havoline DCT Fluid ofrece a los conductores la tranquilidad de que el desgaste de los engranajes, los cojinetes y el embrague se mitiga. Asimismo, está optimizado para ayudar a mejorar la capacidad de par motor, al tiempo que ayuda a eliminar las sacudidas de la caja de cambios.
El nuevo Havoline DCT Fluid es adecuado para todas las transmisiones DCT de embrague húmedo y cuenta con la aprobación de BMW y Volkswagen.