Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar su balance del pasado ejercicio, destacando que “hemos cerrado 2020 con un EBITDA que supera los 6,5 millones de euros, lo que supone un fuerte crecimiento con respecto a 2019”.

 

directivo-tiresur-antonio-manas
Antonio Mañas, presidente de Grupo AM Tiresur.

En su comunicado, la compañía presidida por Antonio Mañas reconoce que “2020 ha sido un año no exento de problemas. La crisis de la pandemia ha complicado nuestros hogares, nuestras relaciones… y nuestras empresas” y analiza que “el sector de la reposición de neumáticos se ha tenido que enfrentar a cierres de talleres, limitaciones de actividad, restricciones a la movilidad, excesos de stock en un primer momento y posteriores problemas de abastecimiento; una montaña rusa constante de cambios del entorno que ha causado, y continúa haciéndolo, problemas en la gestión y supervivencia de más de una empresa”.

 

Sin embargo, destaca que “a pesar de la inevitable disminución del volumen de facturación que ha provocado esta situación, en Grupo AM Tiresur estamos orgullosos del gran esfuerzo que hemos realizado por optimizar nuestros procesos, reinventándonos, buscando soluciones alternativas y remando todos a una en la misma dirección. No hemos dejado de luchar, no nos hemos dejado arrastrar por la tendencia y finalmente hemos conseguido cerrar el año 2020 con un EBITDA (resultado bruto de explotación, es decir, resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) que supera los 6,5 millones de euros, lo que supone un fuerte crecimiento con respecto a 2019. Todo un éxito tratándose de un ejercicio tan complicado como el que hemos vivido. Y esto no es sino una manifestación más de la fortaleza, fiabilidad y solidez de un grupo como Tiresur. Desde la compañía queremos trasladar un mensaje de esperanza al sector y la ciudadanía en general, porque ante vicisitudes inesperadas, la capacidad de adaptarse al entorno y de conseguir la flexibilización de las estructuras supone la clave del éxito en muchos casos”.

 

Con ese ánimo de esperanza y capacidad de resiliencia, los responsables de Tiresur enfatizan que “afrontamos el nuevo reto que nos pone por delante 2021, un año que no permitirá que bajemos la guardia, sino más bien al contrario, exigirá que seamos capaces de anticiparnos a los acontecimientos y maniobrar en consecuencia con agilidad y determinación. Los años difíciles no dejan espacio a la duda, la prueba y el error, sino que nos obliga a demostrar nuestra experiencia y profesionalidad más que nunca, sabiendo que encontraremos en el camino muchos obstáculos que esquivar. En este sentido, y aunque la pandemia haya retrasado inevitablemente algunos de los proyectos necesarios para continuar la senda de crecimiento, será 2021 el año de la puesta en marcha de éstos, lo que conlleva, además, la necesidad de refuerzos para poder acometerlos con las mejores garantías de éxito”.