Goodyear lanza el nuevo RH-4A+, un neumático OTR para las flotas de transporte de mercancías pesadas

1514

Goodyear acaba de lanzar al mercado el nuevo RH-4A+, un neumático OTR para las flotas de transporte de mercancías pesadas, “diseñado para ofrecer un menor coste operativo por hora y una mayor productividad en condiciones de terreno con roca dura. Este neumático presenta una banda de rodadura con una profundidad E-4+ con un gran coeficiente de rodamiento neto a bruto y cuya presión de huella ha sido optimizada para una larga durabilidad antes de ser reemplazada”.

De cara al canal de venta, Goodyear informa que el nuevo RH-4A+ ya está disponible en tamaños 59/80R63, 46/90R57 y 27.00R49 , y destaca que “es una importante incorporación a la familia Goodyear Total Solution de productos, servicios y herramientas de gestión de flotas, todo ello suministrado por una red global”.

Los especialistas de Goodyear destacan que el nuevo neumático de transporte pesado RH-4A+ “ayuda a los operadores a ser más productivos y a tener un menor coste operativo, proporcionando los siguientes beneficios y características:

  • Mayor durabilidad y estabilidad lateral con la nueva tecnología Durawall® de Goodyear, un diseño de talón más amplio y un ancho de llanta más ancho.
  • Un mayor número de horas hasta su sustitución y protección contra los cortes gracias a su gran coeficiente de rodamiento neto a bruto y una profundidad de la banda de rodadura E-4+.
  • La línea central de la banda de rodadura, las cavidades y las muescas laterales de los hombros permiten funcionar a temperaturas más bajas”.

 

“El bajo coste operativo por hora es un requisito importante para los operadores de minas”, dijo Eric Matson, Gerente Global de Ingeniería de Campo de OTR. “Los clientes también requieren otros beneficios de rendimiento, tales como una banda de rodamiento y una carcasa que ofrezcan largas horas hasta su sustitución, resistencia al corte y una excelente tracción en condiciones de terreno difíciles y con rocas”. El nuevo RH-4A+ proporciona estos beneficios para ayudar a las flotas mineras a optimizar la productividad y reducir sus costes operativos”.

El RH-4A+ está disponible con construcciones de carcasa personalizadas y con los compuestos de la banda de rodadura patentados por Goodyear para cumplir con las condiciones de transporte. “Complementando al RH-4A+ está el software de seguimiento del rendimiento de neumáticos EMTrack de Goodyear, que da a los operadores la capacidad de vigilar las propiedades del neumático para reducir los costes operativos”, dijo Matson. “Con EMTrack, los operadores mineros pueden revisar el desempeño de sus neumáticos, incluyendo el nuevo RH-4A+, para organizar el tiempo de rotación, reemplazo y ayudar a manejar su inventario”.