La aplicación KYB Suspension Solutions ha superado el millar de descargas desde que fuera lanzada en noviembre de 2017. KYB Suspension Solutions es aplicación para smartphones diseñada para ayudar al mecánico en las operaciones relacionadas con la suspensión del vehículo, que puede descargarse de manera gratuita en la App store y en Google Play.
La App gratuita de KYB permite a los talleres utilizar la última tecnología para educar a sus clientes sobre la suspensión, utilizando imágenes y videos de forma muy parecida a como lo hacen muchos de los principales distribuidores europeos. “Estoy encantado con el éxito inicial de este proyecto y confío en que nuestra nueva aplicación móvil se convierta en un soporte esencial para los talleres, ayudándoles a elevar su perfil con sus clientes y aumentar sus ventas”, ha declarado Jordan Day, director de Marketing KYB Europe.
KYB Suspension Solutions tiene dos funciones. Por un lado, ayuda al mecánico a explicar al conductor los problemas que se han detectado en la suspensión de su vehículo y los componentes que deben cambiarse. En este sentido, envía al conductor un mensaje de texto con un enlace a vídeos en los que se explican los peligros y los riesgos que acarrea tener amortiguadores, muelles, rodamientos y protectores de vástago desgastados.
En segundo lugar, la nueva aplicación de KYB muestra las reparaciones que ha realizado el taller en el vehículo del cliente. De este modo, puede enviar un mensaje de texto al conductor con una foto del antes y después de la reparación.
“Los profesionales del sector de 28 países europeos ya están utilizando esta App y sus valoraciones son de más de 4,5 —sobre 5— de promedio, lo que es una puntuación excelente para un nuevo lanzamiento. Las estadísticas muestran que los mensajes de texto que la aplicación envía a los clientes se abren durante una media de 2 minutos, con más de doscientos clientes que usan el enlace para comunicarse directamente con el taller. El mayor número de descargas hasta el momento se encuentra en el Reino Unido y el área geográfica con más usuarios es Londres” comentan desde la compañía.