Olipes acaba de presentar su nueva línea de productos Maxigear para la familia de transmisiones manuales (MTF) y Maxifluid ATF para todas las gamas de transmisiones automáticas (ATF) y ahora también en formato de 1 litro, “permitiendo al profesional cubrir cualquier operación de mantenimiento y optimizando su stock”, resalta la compañía.
Olipes detalla que dentro de la gama Maxigear, ofrece “desde los clásicos 80W90 EP y 80W90 GL5 de base mineral, hasta las formulaciones más exigentes, como su Maxigear TS 4500 “fully synthetic” para cajas transfer de 4×4 y diferenciales sin autoblocante, o el novedoso Maxigear 90 LS PLUS para vehículos 4×4 con diferenciales con autoblocante y maquinaria pesada. La familia Maxigear se completa con la MS 3500 de base sintética, especial para sistemas de propulsión de embarcaciones y, por supuesto, con sus 75W80 & 75W90 GL5/GL4+/GL4 de base semisintética de altas prestaciones”.
De cara a los profesionales del taller, los especialistas de Olipes explican que “la gama de productos Maxifluid ATF para transmisiones automáticas, destacan el lanzamiento de su Maxifluid DX VI-WS, una formulación World Standard para las cajas más modernas de hasta 9 velocidades y productos específicos como los Maxifluid ATF DSG para transmisiones de doble embrague y Maxifluid ATF CVT para transmisiones variables continuas. Una familia de ATFs que se complementa con los clásicos DX II y DX III con nivel de calidad DEXRON® para las cajas de hasta 5 velocidades. Destacamos el Maxifluid ATF 3309 ‘fully synthetic’, un fluido multifunción para cajas de convertidor de hasta 5 velocidades y cajas de cambio manuales que requieren lubricantes 75W, 80W, 75W80 sintéticos long life, como es el caso de Opel (GM)”.
Olipes resalta que todos sus productos para transmisiones “son fabricados con aditivos diseñados para evitar el desgaste prematuro provocado por los arranques en frío, mejorando además el confort en marcha. Del mismo modo, son compatibles con las juntas y elastómeros empleados por los principales fabricantes del mercado, evitando fugas de aceite que pueden poner en riesgo el perfecto funcionamiento de la caja de cambios. Con estas nuevas incorporaciones, el profesional del taller tiene un producto adecuado para cada tipo de transmisión, homologado o compatible con las especificaciones del fabricante del equipo (suitable for use), permitiendo ofrecer al cliente final un correcto mantenimiento de su vehículo, con total garantía y máxima fiabilidad”.