Castrol lanza Engine Shampoo, tratamiento previo al cambio de lubricante para limpieza de motores de automóvil

• Castrol: "Engine Shampoo proporciona un importante beneficio potencial para los talleres".

3891

Castrol acaba de lanzar al mercado Castrol Engine Shampoo, un nuevo tratamiento previo al cambio de lubricante que ayuda a mantener el funcionamiento eficiente de los motores de automóvil gasolina y diésel, destacando los responsables de la marca que “Engine Shampoo proporciona un importante beneficio potencial para los talleres”.

Los especialistas de Castrol destacan que el nuevo Engine Shampoo “reduce los depósitos de residuos dañinos en hasta un 85% en mecánicas de gasolina, como muestran las pruebas en el Centro de Tecnología Castrol. Con el tiempo, se acumulan residuos en el motor que no se eliminan durante el cambio de lubricante convencional. Estos pueden obstruir los conductos vitales del lubricante, lo que reduce la potencia, la eficiencia y la vida útil del motor en general”.

A rueda de ello, Gareth Bracchi, ingeniero de Castrol, explica que “el lubricante de motor se puede degradar a muy altas temperaturas y, con el tiempo, puede manifestarse en forma de residuos acumulados. Este proceso se ve agravado por la realización de trayectos cortos frecuentes, la conducción a altas revoluciones, como la subida de cuestas, los cambios de lubricante de baja calidad, las sustituciones de lubricante atrasadas o no efectuadas y los trayectos de arranques y paradas que se están volviendo cada vez más frecuentes en nuestras ciudades congestionadas”.

Castrol recuerda que, actualmente, en el mercado de limpiadores del motor predominan los productos a base de disolventes que pueden degradar las juntas del motor y desprender residuos en forma de depósitos mayores, “lo que provoca bloqueos y da lugar a fugas del lubricante. Castrol Engine Shampoo contiene una tecnología de aditivos de agentes limpiadores potentes (PCA) sin disolventes y proporciona una limpieza profunda a la vez que suave. A pesar de su exhaustiva capacidad de limpieza, Castrol Engine Shampoo no tiene ninguno de los efectos secundarios dañinos de un limpiador de motores a base de disolventes”, concluye Gareth Bracchi.

De cara a los especialistas del taller, los expertos de Castrol resaltan que “el nuevo Engine Shampoo se puede utilizar de manera segura en motores para automóvil tanto de gasolina como diésel, así como en motos y vehículos comerciales ligeros. Una botella de Engine Shampoo es eficaz en vehículos que utilizan de 3 a 6 litros de lubricante de motor. Se recomienda su uso para cualquier otro cambio de lubricante, principalmente en vehículos más antiguos con muchos kilómetros. Sin embargo, también puede utilizarse para vehículos nuevos como medida de prevención”.

Además, añaden que “Engine Shampoo ayuda a mantener la potencia y la eficiencia del motor al disolver y eliminar los residuos durante el proceso de cambio de lubricante. Puede aplicarse 10 minutos antes del mantenimiento, en cualquier lugar donde el automóvil esté aparcado de manera segura. Una vez que el motor ha calentado el lubricante, se apaga y se añaden 300 ml de Engine Shampoo. A continuación se vuelve a encender el motor y se deja al ralentí durante 10 minutos. Los residuos se transfieren al lubricante de motor, que luego se vacía con el motor apagado y se sustituyen los filtros. Este proceso maximiza la limpieza del interior del motor, lo que garantiza que el nuevo lubricante de motor pueda rendir a niveles óptimos”.