El Grupo Driver Center apuesta por la digitalización y la conectividad en sus talleres con el lanzamiento de un nuevo presupuestador

1864

El Grupo Driver Center, integrado por la red de talleres independientes Driver y Autia, ha lanzado una aplicación digital para que sus centros puedan generar presupuestos de un forma rápida y fácil, una herramienta presentada en primicia durante la pasada Convención dentro del plan de digitalización y conectividad 2020. “Dotado de un algoritmo propio y actualizado mensualmente, agiliza la atención al cliente al tiempo que controla los márgenes y, por ende, la viabilidad de todas las operaciones”, explica la Central de Driver.

El responsable de marketing, Alex Vilalta, insiste en la importancia de las nuevas herramientas y procesos digitales: “El futuro inmediato de nuestro sector pasa por digitalización y la conectividad de los talleres, y con esta idea estamos trabajando en el desarrollo de una batería de herramientas encaminada a facilitar su día a día.”

Desarrollado con la última tecnología, la Central de Driver explica que “el nuevo presupuestador puede utilizarse desde una tablet o un smartphone. De este modo, el operario del punto de venta puede gestionar la aplicación desde la zona de recepción y sin necesidad de acceder a la oficina. El software genera, además, una base de datos de forma automática que permite al centro contactar con el cliente para cerrar la operación”.

Además, resalta que “entre las características más destacadas del nuevo presupuestador figura el algoritmo, creado por Driver Center específicamente para esta plataforma, y que ofrece un precio de sell out recomendado de todos los fabricantes homologados por el Grupo asegurando un margen en el precio de venta final. La central de Driver revisa y actualiza mensualmente todos los precios de modo que se ajusten al mercado y garanticen la rentabilidad de las operaciones, ahorrando de paso tiempo al taller en el cálculo del coste final para el cliente, operación que la herramienta realiza en su lugar”.

Esta nueva plataforma permite, además, incorporar a medida cualquier marca, producto o servicio disponible en el punto de venta. Con ello se incrementa el abanico de posibilidades a la hora de generar presupuestos, con la opción de añadir sus correspondientes campañas y descuentos. De esta manera, el Grupo Driver Center ofrece una homogenización para toda la red del formato y entrega de presupuestos, alineado con la alta profesionalización de sus talleres.”

El nuevo presupuestador digital de Driver está a disposición de los 257 centros que integran la red en la Península Ibérica desde este mes de mayo.

¡VEA EL VÍDEO DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS HEVEA DE LA INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO 2019!