Pirelli lanza un programa de formación digital para sus distribuidores de neumáticos y la fuerza de ventas

Talleres y empleados de Pirelli pueden participar en sesiones online complementarias a los programas ya existente, el Tyrecampus y la Commercial Academy.

2867

Pirelli acaba de anunciar el lanzamiento de un programa de formación digital para sus distribuidores de neumáticos y la fuerza de ventas, subrayando que “talleres y empleados de la marca pueden participar en sesiones online complementarias a los programas ya existente, el Tyrecampus y la Commercial Academy”.

Al respecto, Pirelli destaca que sus propuestas formativas “no se detienen, ni siquiera ante la compleja coyuntura actual. Mientras la pandemia Covid-19 pone a la industria del neumático en pausa, Pirelli lanza un paquete de iniciativas de formación destinadas a sus distribuidores y a la fuerza de ventas. Talleres y empleados de la marca pueden participar en sesiones online complementarias a los programas ya existente, el Tyrecampus y la Commercial Academy, con el objetivo de establecer una nueva vía de trabajo con los clientes que, en cierto modo, será determinante en el funcionamiento del mercado de neumáticos en el futuro”.

PIRELLI: NUEVO ‘TRAINING’ DIGITAL PARA DISTRIBUIDORES DE NEUMÁTICOS

Pirelli explica que el nuevo programa de formación digital para sus distribuidores de neumáticos “consiste en un email interactivo semanal que incluye, entre otros aspectos, contenido sobre estrategias comerciales para mantener la lealtad de los consumidores durante el confinamiento, características y novedades de la gama de neumáticos Pirelli, actividades que subrayan los valores de la marca (sostenibilidad, cadenas de suministro del caucho natural y valor de la enseña en sí) y nuevos procesos para agilizar las ventas y gestionar servicios”.

Además, Pirelli detalla que “el programa formativo se distribuirá en diferentes canales de comunicación digital, como el email, la web B2B, la plataforma de e-learning y los encuentros virtuales, además de recopilaciones de artículos, manuales, entrevistas, tutoriales en vídeo y cursos técnicos a disposición tanto de los distribuidores de neumáticos de turismo como de moto. Todas estas actividades se podrán realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los materiales han sido adaptados a las lenguas de la mayoría de países en los que la marca tiene presencia, entre ellos España y Portugal. Un total de 6.000 clientes en todo el mundo disfrutarán de este programa e-learning multilingüe interactivo”.

ENTRENAMIENTO VIRTUAL PARA EL EQUIPO COMERCIAL DE PIRELLI

Para la fuerza de ventas y la totalidad de empleados del departamento comercial, Pirelli señala que “se han previsto cinco webinars específicos sobre marketing digital y gestión de clientes. Su cometido es maximizar las oportunidades que abre el entorno digital incluso a pesar de la restrictiva coyuntura actual, con objeto de construir nuevas relaciones de trabajo a partir del momento en que el negocio retome su actividad”.

A rueda de ello, Mattia Bussacchini, Vicepresidente Comercial Senior de Pirelli, comenta que  creemos que es importante ofrecer a nuestros compañeros y distribuidores herramientas digitales útiles incluso en situaciones difíciles como la que vivimos. Utilizar los instrumentos de comunicación más modernos e innovadores es un capítulo en el que Pirelli siempre ha invertido y utilizado con sus partners comerciales. Esta nueva propuesta permitirá a los trabajadores de los departamentos de ventas, además de todos los clientes, descubrir nuevos modos de promover nuestros productos y hacer negocio digitalmente, reforzando las relaciones mutuas y ofreciendo un mejor servicio”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PIRELLI PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Pirelli ofrece servicios de neumáticos y mantenimiento del automóvil seguros en los talleres Driver Center europeos

Brembo adquiere una participación en Pirelli

Pirelli no lanzará su mítico calendario en 2021 y donará 100.000 € a iniciativas para luchar contra el coronavirus

Pirelli, a punto de lanzar el nuevo Cinturato P7: más kilometraje y menos consumo

Pirelli analiza el presente del mercado, el crecimiento del mix y “las oportunidades inmediatas” con cerca de un centenar de sus “mejores clientes” de España y Portugal

Gala Premios Hevea 2019: 9.801 votos válidos ¡y los ganadores son…!

Pirelli presenta su “Primer Sistema 5G ADAS Mejorado: neumáticos ‘inteligentes’ que interactúan con la red 5G”

El Campeonato de España de Turismos-RACE llega al circuito de Barcelona: la abrasión y la posibilidad de lluvia, nuevos desafíos para Pirelli

El nuevo Ferrari 488 Challenge Evo estrena neumáticos Pirelli P Zero a medida

Pirelli ya calza el nuevo BMW M8 con sus neumáticos P Zero a medida: 275/35 ZR20 delante y 285/35 ZR 20 detrás

Pirelli y Abarth celebran los 50 años de asociación en el mundo de los rallies recuperando un neumático histórico

Pirelli premia a sus mejores proveedores en materia de innovación, calidad y, por primera vez, sostenibilidad

Pirelli celebra la fabricación del P Zero número 10.000 del programa Ferrari XX durante los ‘Ferrari Racing Days’

Pirelli, premiada por Ford en la 21ª edición de sus “World Excellence Awards” en la categoría de sostenibilidad

Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la Audi Driving Experience 2019 en España con sus gamas P Zero, Cinturato y Scorpion

Pirelli lanza el nuevo P Zero Winter, “el primer neumático de invierno con prestaciones de uno de verano”

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”