Bosch lanza una nueva campaña de equipos de diagnosis para turismos

2020

Bosch Automotive Aftermarket ha lanzado una nueva campaña de diagnosis para turismos válida para nuevos clientes que estará en vigor hasta el 31 de julio de 2020. Los talleres que compren un equipo de diagnosis KTS 560 con el Paquete Servicio (diagnosis con la cobertura de Bosch y planes de mantenimiento con información original de las marcas) y Reparación Basada en la Experiencia (EBR), obtendrán un precio especial por el conjunto completo.

Con más de 30 años de experiencia en la diagnosis de vehículos, Bosch ha situado el software de taller multimarca ESI[tronic] en uno de los más utilizados y reputados del mercado. Con una actualización continua de los datos de 90.000 modelos diferentes de vehículos pertenecientes a 150 marcas, ofrece una de las coberturas más completas del mercado a nivel europeo.

El ESI[tronic] les ofrece a los talleres un paquete completo para una reparación eficiente y profesional de casi todos los vehículos con instrucciones de reparación paso a paso, esquemas completos y sencillos, diagramas eléctricos, así como localización de los componentes y codificación en la sustitución.

KTS 560 con Passthru: acceso a los datos de reparación de los fabricantes de vehículos

El equipo de diagnosis KTS 560 de Bosch ayuda a los talleres independientes multimarca en las tareas de servicio y reparación de los más modernos sistemas que equipan los vehículos. Además, cuenta con interfaz PassThru que permite que el taller pueda acceder a los datos de reparación de los portales de los fabricantes de vehículos para que, de esta manera, puedan realizar el mantenimiento de los modelos más modernos y reprogramar unidades de control. De este modo, se evita tener que enviar a los clientes a los talleres autorizados a realizar dichas tareas.

Adicionalmente, el KTS 560 incluye la nueva interfaz de diagnosis basada en Ethernet DoIP, ‘Diagnostics over Internet Protocol’, que permite tasas de transferencia de datos mucho más altas. Esto es particularmente importante teniendo en cuenta el aumento de los volúmenes de datos necesarios, por ejemplo, por parte de los sistemas de asistencia al conductor. Para diagnosis completas o reprogramación de unidades de control en los últimos vehículos de ciertas marcas es necesaria una interfaz DoIP como la incluida en este equipo de Bosch.

Paquete Servicio de Bosch con acceso seguro de diagnosis

A partir de septiembre de 2020, todos los nuevos modelos de vehículos en Europa deberán contar con un acceso seguro de diagnosis. Para ello, los fabricantes de vehículos están desarrollando sistemas de seguridad que limitan el acceso al sistema electrónico del vehículo a través de una toma OBD.

El software de diagnosis ESI[tronic] de Bosch y el equipo KTS 560 ya están preparados para poder realizar un diagnóstico completo del vehículo, en los vehículos protegidos del grupo FCA y Mercedes. El Paquete Servicio de Bosch incluye diagnosis con la cobertura de Bosch y planes de mantenimiento con información original de las marcas.

EBR, para ayudar al taller a encontrar la mejor solución de reparación

La Reparación Basada en la Experiencia, EBR, permite el acceso a una base de datos de Bosch, en la que se encuentran almacenados más de 750.000 casos de uso real recogidos en la vida cotidiana del taller y que ya tienen una solución dada por los técnicos de la compañía. De esta forma, en el momento en que se reconoce un error conocido en el momento del diagnóstico, se recomienda automáticamente una solución de reparación recabada por los expertos de Bosch, que otros usuarios ya han evaluado como una buena solución.