Prometeon presenta la nueva generación MC:01™ e-URBAN para autobuses eléctricos

1741

Prometeon presenta la nueva generación MC:01™ e-URBAN, diseñada específicamente con un índice de capacidad de carga extra para poder equipar autobuses eléctricos. La nueva generación de neumáticos MC:01™ e-URBAN, ofrece la solución adecuada para los nuevos autobuses eléctricos, debido al aumento de la capacidad de carga de hasta ocho toneladas.

El MC:01 e-Urban presenta una resistencia al rodamiento hasta un 10% menor, lo que, en palabras de Prometeon Tyre Group, “lo sitúa como el mejor de su clase con una eficiencia energética de clase B”. Gracias a ello, el MC:01™ e-URBAN contribuye a aumentar la autonomía de los autobuses urbanos y a reducir los ciclos de carga de las baterías de los vehículos totalmente eléctricos, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de CO2.

Desde el fabricante presumen también de que el nuevo MC:01™ e-URBAN de Prometeon, además de reducir los costes de explotación, ofrece un nivel de confort mejorado, incluso de desgaste, una baja generación de ruido (69dB)(1) y excelentes prestaciones en materia de seguridad.

Marcajes M+S y 3PMSF

El neumático de nueva generación tiene los marcajes M+S y 3PMSF y alcanza la clase B de agarre en mojado, por lo que ofrece un buen nivel de rendimiento en condiciones invernales y es adecuado para equipar todos los ejes.

“Hemos logrado desarrollar la nueva MC:01™ e-URBAN de la marca Pirelli, con unas prestaciones sobresalientes gracias a las últimas innovaciones tecnológicas de Prometeon, aplicadas al dibujo, la estructura y el compuesto de la banda de rodadura. Con este nuevo producto, Prometeon se sitúa en la primera línea en cuestiones de sostenibilidad y transporte cero emisiones sin comprometer la seguridad y el ahorro de costes de explotación”, señala al respecto Alexandre Bregantim, Prometeon Chief Technical Officer.

El diseño optimizado de los flancos y la estructura se ha dispuesto para permitir una capacidad de carga adicional, a la vez que mejora la recauchutabilidad de los neumáticos. El perfil del molde y la nueva geometría del dibujo de la banda de rodadura están concebidos para garantizar una gran tracción y para resistir los choques del pavimento durante toda su vida útil, teniendo en cuenta los motores eléctricos.

En los próximos años se espera que casi la mitad de los autobuses urbanos de servicio en todo el mundo se vuelvan eléctricos. Por lo tanto, se prevé que el número total de autobuses eléctricos se triplique con creces, pasando de 386.000 en 2017 a cerca de 1,2 millones en 2025, lo que equivale a cerca del 47% de las flotas de autobuses urbanos de todo el mundo.