PETRONAS ha presentado su nueva gama de lubricantes Arbor para maquinaria agrícola y equipos de construcción. Esta nueva línea está diseñada y desarrollada para garantizar una eficiencia máxima y ofrecer un mayor rendimiento, además de proporcionar una vida útil más larga.
“Las largas jornadas de trabajo y las impredecibles condiciones climáticas exponen la maquinaria a factores externos como el polvo, el lodo y el hollín, causantes de los depósitos, la oxidación y el desgaste de los motores. Esto da lugar a pérdida de rendimiento, averías y paradas imprevistas, conlleva un incremento del coste total de la maquinaria y tiene un impacto directo en el negocio. Por todos estos motivos es muy importante que todas y cada una de las piezas estén protegidas y que el motor, su activo más valioso, se mantenga fuerte”, recuerdan desde la marca.
La gama de fluidos de PETRONAS Arbor comprende desde aceites para motores, transmisiones y sistemas hidráulicos, hasta fluidos anticongelantes y refrigerantes, y abarca todo el espectro de componentes para el trabajo en los ámbitos de la agricultura y la construcción.
Según explican desde el fabricante, su fórmula se ha desarrollado para proporcionar una limpieza excepcional de los pistones, proteger contra el desgaste, controlar eficazmente el lodo y el hollín, mantener un nivel óptimo de viscosidad y optimizar la gestión de la energía para un mejor funcionamiento y una mayor fiabilidad.
La nueva gama PETRONAS Arbor
Los productos de PETRONAS Arbor están disponibles en diferentes grados de viscosidad y formulación para una extensa gama de máquinas, que pueden ser desde tractores con más de 30 años de antigüedad hasta equipos de última generación.
- Arbor Alfaprime 10W-30: Lubricante con bajo nivel de cenizas para la nueva generación de tractores y otras máquinas agrícolas y de movimiento de tierras con motores de bajas emisiones.
- Arbor MTF Special 10W-30: Lubricante multifuncional para motores, transmisiones, sistemas hidráulicos y frenos húmedos de tractores y maquinaria agrícola. Permite un alto rendimiento de todos los tipos de cajas de cambios, especialmente las automáticas.
- Arbor Hydraulic 46 HV: Aceite hidráulico de alto índice de viscosidad específicamente desarrollado para los sistemas hidráulicos de alta presión de la maquinaria agrícola, principalmente cosechadoras y máquinas de movimientos de tierras.
- Arbor Gardening Power Cut Bio: Lubricante biodegradable específico para motosierras.
- Arbor Protective Fluid: Fluido anticongelante y refrigerante concentrado para la protección de los motores de tractores, maquinaria agrícola y máquinas de movimientos de tierras.
- Arbor Universal 10W-40 STOU (Super Tractor Universal Oil): Lubricante universal para motores, transmisiones, sistemas hidráulicos y frenos húmedos de tractores y maquinaria agrícola.
- Arbor Brake Fluid D4: Fluido sintético para sistemas de freno de maquinaria agrícola y máquinas de movimientos de tierras.
- Arbor Grease: Grasa multiuso de extrema presión basada en jabón de litio y calcio para tractores, maquinaria agrícola y máquinas de movimiento de tierras.