Tungsram

Las lámparas de la marca Tungsram —uno de los fabricantes clásicos del sector de iluminación para la industria del automóvil— se reintroducen en el mercado europeo, tras la compra por parte de la dirección de las operaciones de iluminación de automóviles de la empresa estadounidense GE en abril de 2018.

Tungsram se encuentra entre los principales fabricantes de lámparas para automóviles del mundo. Suministra su amplia cartera de productos a los fabricantes de automóviles, a los productores de juegos de lámparas y a los talleres y mercados minoristas de la distribución en más de 100 países.

En España,  Valeo, Maesa, Ficosa y Atressa utilizan las bombillas de Tungsram para su instalación en los juegos de lámparas que suministran a las fábricas de automóviles. La gama Tungsram de productos de iluminación del mercado de posventa la distribuyen a nivel nacional PACAR Central del Automóvil y varios asociados de Groupauto.

“Reconocemos que Tungsram ha estado ausente de los mercados europeos como España durante casi 30 años, pero el I+D y la producción nunca se han detenido”, explica Davide Meinardi, Director General de Ventas de Automoción en Tungsram. “Trabajaremos muy duro para restablecer la familiaridad de la marca Tungsram y asegurarnos de que nuestros clientes – fabricantes de vehículos, talleres, minoristas de accesorios para automóviles y automovilistas – entiendan lo que hace que nuestros productos sean la elección correcta para ellos.

“Partimos de una posición fuerte, con una calidad galardonada e instalaciones de fabricación de última generación”, continúa Meinardi. “Mirando hacia el futuro, estamos invirtiendo en la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para asegurarnos de que los clientes depositen su confianza en Tungsram y puedan creer en nuestra herencia, calidad y prestaciones”.

La transición de las bombillas de marca GE a las de marca Tungsram en España se completará a finales de marzo de 2020.

Fundada en 1909 y con sede en Budapest (Hungría), Tungsram es una de las marcas de iluminación más antiguas del mundo. En la actualidad es un actor principal en la iluminación residencial, comercial y especializada, además de contar con 60 años de experiencia en la producción y el suministro de bombillas para automóviles.