Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+

3564

Vredestein presentará el Traxion Optimall, su nuevo neumático agrícola VF de última generación con tecnología F+ para tractores de alta potencia, en la próxima edición de FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se celebrará del 20 al 24 de febrero, en Feria de Zaragoza.

De cara al canal de venta, Vredestein avanza que el nuevo Traxion Optimall estará disponible a partir de febrero, inicialmente en los tamaños VF 710/75 R 42 184D, VF 650/65 R 34 NRO 170D y VF 650/60 R 34 NRO 168D, aunque la marca ya anticipa que su oferta dimensional irá creciendo a lo largo del año.

En su stand del pabellón 6 (calles F-G, nº 27-32), los especialistas de Vredestein detallarán  que el nuevo Traxion Optimall, su neumático de última generación VF (Very High Flexion) para el segmento superior de tractores, “no tiene igual en términos de tracción, eficiencia de combustible y productividad, y reducirá sustancialmente el costo total de operatividad, como demuestran las intensivas pruebas previas a su lanzamiento, realizadas tanto por Vredestein como por el reconocido instituto alemán DLG, que confirmó el rendimiento excepcional de este nuevo neumático VF”.

Así, según Vredestein, “DLG descubrió que un tractor de más de 400 hp (equipado con Traxion Optimall) que realiza actividades de labranza experimentó un 5,5% menos de deslizamiento que el mismo tractor equipado con neumáticos IF de otra marca premium. Calculó, además, que esto corresponde a un 7% menos de consumo de combustible y una ganancia correspondiente en productividad. El resultado en ahorro es de 162 euros por cada 100 ha de trabajo”.

Los expertos de Vredestein inciden en que “el Traxion Optimall es el único neumático VF que permite una menor presión de inflado en el campo y garantiza una huella hasta un 15% más grande en comparación con otras VF y un 25% en comparación con los neumáticos IF (aumento de la flexión) actualmente en el mercado”.

Y para garantizar tales prestaciones y rendimiento, resaltan que “el Traxion Optimall hace uso completo de la tecnología F + de Vredestein, que combina una flexibilidad muy alta con una estabilidad excepcional. La pared lateral altamente flexible consiste en un punto de flexión superado. Un compuesto de goma de alta tecnología en el área del hombro soporta la carcasa a baja presión para una flexión extrema. En conjunto, estas características permiten que el Traxion Optimall se utilice hasta con un 25% menos de presión en el campo que otros neumáticos VF actualmente en el mercado e incluso un 40% en comparación con versiones IF. La tecnología F + garantiza un alto grado de estabilidad a través de un estabilizador de talón. Esta área de talón superior rígida especialmente diseñada, es compatible con la estabilidad del Traxion Optimall incluso a baja presión. El resultado es un 10% más de rigidez radial en comparación con otros neumáticos VF, lo que garantiza un manejo seguro durante el transporte pesado por carretera”.

Además, los especialistas de Vredestein añaden que “el Traxion Optimall incorpora el concepto Traxion Tread, un diseño que ha sido probado por el éxito de Traxion + y TraxionXXL. Combina un compuesto único y un alto contenido de caucho para garantizar una resistencia al desgaste un 30% mejor y, por lo tanto, una vida útil un 30% más larga”.