Hankook acaba de anunciar que “tras el éxito por haber equipado como equipo original al Audi Q8, equipa ahora otro modelo de Audi, el SQ8 TDI. Al igual que en el Audi Q8, se incorporan los nuevos modelos de neumáticos de altas prestaciones Ventus y Winter i*cept de 21” pulgadas y, en el futuro, de 22 pulgadas, entre otras”.
Los especialistas de Hankook resaltan que el nuevo Audi SQ8 TDI “destaca especialmente la deportividad de la serie Q8: un motor de 435 CV con tracción integral Quattro permanente y un par máximo de 900 Newton metros, acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La combinación de cupé, coche deportivo y SUV con los elementos de diseño característicos de la serie Q8, como la parrilla de diseño octogonal y que se completa con los neumáticos de equipo original de Hankook en dimensiones de 21 ó 22 pulgadas. Para este SUV se utilizan dos líneas de neumáticos Hankook: el neumático de alto rendimiento para verano Ventus S1 evo 3 SUV y el neumático Winter i*cept evo 2 SUV respectivamente en 285/45 R21 113 Y XL y V XL. En el futuro, le seguirá una dimensión de neumático de verano de 22 pulgadas (Hankook Ventus S1 evo 3 SUV en 285/40 R22)”.
Al respecto, Han-Jun Kim, Presidente de Hankook Tire Europe, ha reconocido que “estamos muy satisfechos de que el Audi SQ8 TDI también salga de la línea de producción con neumáticos Hankook, entre otros. Como socio desde hace mucho tiempo, venimos equipando muchos modelos de Audi, especialmente los deportivos. Al igual que con el Audi Q8, estamos orgullosos de suministrar también nuestros modernos neumáticos de altas prestaciones para el Audi SQ8 TDI”.
Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook, añade que “el requisito principal en el proceso de desarrollo fue el diseño de los neumáticos. Al igual que el Audi Q8, el Audi SQ8 TDI, como vehículo SUV de gran tamaño, generalmente tiene una mayor carga que garantiza la combinación con las posibles altas velocidades. La durabilidad de la fabricación del neumático fue, por supuesto, particularmente importante. Además, prestamos especial atención a los atributos requeridos de los vehículos, tanto en condiciones húmedas como secas”.
Por otra parte, explica que “el Ventus S1 evo 3 está construido con ‘envoltorio de perlas’, un material especial de nailon en el área del flanco lateral, que aumenta la resistencia de la pared lateral. La carcasa de dos capas y el uso de un material compuesto de aramida reducen el incremento no deseado de la circunferencia de desbobinado a velocidades altas o muy altas (más de 300 km/h) hasta en un 60 por ciento en comparación con los materiales utilizados anteriormente. Esto proporciona al neumático una estabilidad de conducción muy mejorada y una vida útil más larga debido a la menor generación de calor y, por lo tanto, mantiene un nivel de agarre elevado y constante, incluso en un rango de temperaturas muy amplio. Las prestaciones dinámicas deportivas tanto en seco como en mojado están garantizadas por un compuesto especial de la banda de rodadura que utiliza resinas naturales de alto rendimiento”.