A partir del próximo 1 de enero de 2020, Bridgestone ha anunciado que su negocio en India pasará a formar parte de la Unidad Estratégica de Negocio de EMEA, transfiriéndose desde la de China y Asia-Pacífico: “Como resultado, Bridgestone Europa, Rusia, Oriente Medio y África (BSEMEA) se convertirá en Bridgestone Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (BSEMIA), una de las cuatro Unidades Estratégicas de Negocio globales, junto con Bridgestone China y Asia-Pacífico, Bridgestone América y Bridgestone Japón”, señala la multinacional nipona.
Bridgestone explica que “la integración de Bridgestone India en EMEA es el resultado de la transformación continua de Bridgestone EMEA, capitalizando las oportunidades que la digitalización ofrece para ser pionera en soluciones de movilidad que satisfagan las necesidades de los clientes en cuanto a comodidad, eficiencia y sostenibilidad se refiere”.
Además, señala que “esta transferencia desbloqueará el potencial inexplorado hasta ahora tanto en la India como en EMEA. Como resultado de la rápida expansión del mercado indio de la automoción y de los neumáticos, existen grandes oportunidades en el comercio minorista, las ventas por Internet, la posventa de equipos originales y, en particular, los espacios para flotas, que pueden aprovecharse mejor si se combinan con la experiencia y los conocimientos técnicos de la región EMEA de Bridgestone. Asimismo, la transformación digital de Bridgestone EMEA puede acelerarse gracias a las habilidades tecnológicas y a los conocimientos informáticos de la India”.
Al respecto, Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, ha señalado que “India es un mercado con un enorme potencial que sin duda se está alcanzando. Bridgestone India tiene solo 20 años, tiempo en el que hemos sido testigos del crecimiento del país hasta convertirse en un mercado de referencia; hoy en día somos el mayor productor de neumáticos premium del país, empleando a más de 3.200 personas. Hay grandes aprendizajes que Bridgestone India puede transmitir a lo que ahora es Bridgestone EMEA y viceversa. Nos sentimos muy afortunados de que se pueda compartir tanto conocimiento dentro de nuestro negocio global para satisfacer las necesidades de los clientes en un mercado en constante evolución. Bajo el nuevo nombre de Bridgestone EMIA, nos comprometemos a trabajar con la India para hacer de Bridgestone un proveedor líder en soluciones de movilidad en los tres continentes en los que opera nuestra unidad de negocio”.
Por último, Bridgestone precisa que “Parag Satpute continuará al frente de Bridgestone India como director general. Este cambio también significa que Bridgestone India se unirá a la recientemente anunciada división de Mercados Emergentes de Bridgestone, junto con los negocios de la compañía en África, Oriente Medio y Rusia”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BRIDGESTONE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
El Grupo Bridgestone presenta en Agritechnica 2019 el VX- Tractor y el Firestone Performer Extra
Bridgestone celebra los 300 millones de neumáticos producidos en su planta de Burgos
Bridgestone suministrará más de 46.000 neumáticos a la Guardia Civil entre 2019 y 2020
Bridgestone lanzará en octubre el Coach-AP 001, su primer neumático sólo para autocares
Bridgestone ya comercializa en España el nuevo Battlax Hypersport S22 para motos deportivas
Bridgestone EMEA invertirá 36 millones de euros “para crear fábricas inteligentes”
Bridgestone presenta la gama Duravis R002, ‘más duración’ para ayudar a las flotas a reducir costes
Bridgestone y Firestone muestran su gama de neumáticos agrícolas en Demoagro 2019 (Huesca)
Bridgestone Europe culmina la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros
Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más