Continental lanza en Agritechnica el nuevo VF TractorMaster Hybrid ‘inteligente’ con control digital del neumático

2312

Agritechnica, la principal feria mundial de tecnología agrícola que se celebra en Hannover (Alemania) desde el pasado domingo 10 al próximo sábado 16, está siendo el escenario elegido por Continental para lanzar el nuevo VF TractorMaster Hybrid con sensores inteligentes que permiten el control digital del neumático “para maximizar
la eficiencia y reducir la compactación del suelo”, según destaca la marca, y tal y como ya adelantó EuroPneus el pasado 23 de septiembre.

Junto al nuevo VF TractorMaster Hybrid ‘inteligente’, que incorpora sensores de presión para ayudar al operador a “minimizar la compactación del suelo en los campos y reducir el desgaste en carretera”, Continental también está redondeando su oferta agrícola en Agritechnica (pabellón 4, stand C22) con los sistemas ContiPressureCheck, para vehículos individuales, y ContiConnect, para flotas “como soluciones inteligentes para el sector agrícola. A la hora de desarrollar soluciones digitales para neumáticos agrícolas, Continental tiene en cuenta su visón sobre neumáticos inteligentes y cero accidentes, además de las variantes condiciones de trabajo de los agricultores”, señalan los especialistas de la marca.

Continental VF TractorMaster Hybrid: “Prestaciones constantes
de la carretera al campo”

Los expertos de Continental destacan que el nuevo neumático VF TractorMaster Hybrid “está concebido para proporcionar a los operadores la tecnología necesaria para ajustar eficientemente la presión del aire a la tarea correspondiente” y explican que  “desarrollado en Lousado, Portugal, en estrecha colaboración con otros centros europeos de I+D del Grupo, este neumático de muy alta flexión (VF) incorpora un nuevo y exclusivo diseño híbrido de la banda de rodadura que ofrece tracción en el campo y es más confortable en carretera”.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, detallan que “la estructura de la carcasa del neumático Continental VF TractorMaster Hybrid es más resistente que los neumáticos convencionales, por lo que puede operar a presiones más bajas en el campo y a velocidades más altas en la carretera, con la misma capacidad de carga. Esto añade valor, ya que los neumáticos subinflados aumentan el consumo de combustible en carretera, mientras que, en el campo, los sobreinflados provocan una mayor compactación del suelo. Para un rendimiento óptimo en todas las condiciones, el neumático híbrido, junto con los sensores de neumático integrados, puede inflarse rápidamente para su uso en carretera y desinflarse para trabajar en el campo. Cuando se monta en tractores con compresores de aire en cabina, el operador puede controlar y ajustar la presión del neumático sin necesidad de abandonarla”.

Combinación de tecnología y electrónica del automóvil para incrementar
la eficiencia y seguridad

A rueda de ello, Continental precisa que ha desarrollado “un sistema de control de la presión del neumático integrado que consta de diferentes componentes como sensores, una estación Yard Reader, gestión de backend, así como un portal web y un servicio de notificación. Con ContiConnect, los datos recopilados por los sensores se recogen en una estación Yard Reader al regresar el vehículo a la base y envía los datos al backend donde se analizan e interpretan. La estación receptora Yard Reader se instala en los puntos de contacto frecuentes de la flota, como en la zona de lavado, en las áreas de repostaje de combustible, en la propia explotación o en cualquier otro punto de control. Al proporcionar esta información, la flota se beneficia de una reducción del número de averías, disminuye los costes de mantenimiento y genera valor al aumentar el tiempo de actividad del vehículo”.

Asimismo, Continental especifica que ContiPressureCheck “se instala en vehículos individuales para proporcionar al operador datos de los neumáticos en tiempo real. Esta tecnología ofrece una completa perspectiva de cómo están rindiendo en todo momento los neumáticos para maquinaria agrícola. El sensor en el interior mide y comunica la presión y temperatura del neumático para ayudar al operador a decidir la presión óptima de trabajo. Ambos sistemas son rápidos y fáciles de instalar y garantizan una gran precisión de los datos, puesto que los errores de medición se evitan al montarse los sensores en el interior del neumático”.

Soluciones digitales para optimizar las operaciones agrícolas

Para poner en valor su oferta agrícola, los especialistas de Continental argumentan que “el control regular de la presión y temperatura correctas de los neumáticos es crucial para la seguridad y la eficiencia durante las operaciones agrícolas diarias y para ahorrar tiempo y dinero. Los agricultores, por ejemplo, a menudo recorren largas distancias de hasta 30 km o más cuando cosechan cereales o transportan mercancías. A largas distancias, los neumáticos a menudo se sobrecalientan, lo que afecta a la manejabilidad del vehículo y puede provocar daños permanentes e, incluso, fallos prematuros de los neumáticos. Con ContiConnect y ContiPressureCheck esta situación fatídica puede prevenirse. Ambos sistemas garantizan la seguridad y la fiabilidad para los agricultores y los conductores al controlar constantemente la presión y la temperatura de los neumáticos. Estos sistemas muestran los datos del sensor del neumático en una pantalla en la cabina del conductor y advierten antes de que una situación se vuelva crítica. Por ejemplo, puede enviarse una alerta si la temperatura del neumático es demasiado alta (más de 100º C). Por lo tanto, la presión del aire correcta para la manejabilidad del vehículo puede igualarse y la vida útil del neumático puede incrementarse, evitando elevados gastos para los agricultores”.

Reducción de la compactación del suelo gracias a una precisa
y automática medición de la condición de los neumáticos

Otro desafío del sector agrícola que añaden es “la compactación del suelo. Este fenómeno provoca malas condiciones de crecimiento para las plantas y puede disminuir las cosechas. ContiConnect y ContiPressureCheck contribuyen a la reducción de la compactación del suelo y las resultantes fluctuaciones en el crecimiento de las plantas al garantizar una presión constante y baja de los neumáticos en la maquinaria agrícola mediante una medición precisa y automática de las condiciones de los neumáticos. ContiConnect proporciona un beneficio adicional: el portal web ofrece varias opciones de visualización. Muestra, además, el historial de los datos de los neumáticos y permite análisis retrospectivos. Este portal facilita el control remoto del rendimiento de los neumáticos de toda la flota por parte de los gerentes y trabajadores de la flota para garantizar la presión correcta de los neumáticos y condiciones óptimas de crecimiento de las plantas”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Los neumáticos de invierno Continental suben al podio en los test de ADAC

Continental amplía su oferta de neumáticos de moto con ContiSportAttack 4 y ContiRoad

Continental: Once consejos para alargar la vida de los neumáticos de moto

Continental presentará su nuevo neumático agrícola VF TractorMaster Hybrid en Agritechnica 2019

Continental presentará toda una ‘rueda’ de nuevas soluciones digitales y conectadas para el sector agrícola en Agritechnica 2019

Continental V.I. recopila las actuales normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses

Continental presenta el neumático Conti C.A.R.E. (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico) en el IAA de Frankfurt

Continental España nombra a Jorge Fernández coordinador de marketing de neumáticos para vehículos comerciales, y a Ernesto Casado, de vehículos industriales

Continental celebra los 15 millones de neumáticos con tecnología autosellante ContiSeal fabricados en su planta de Lousado (Portugal)

Continental invierte 26 millones de euros para abrir en 2021 una nueva fábrica de neumáticos de moto en Tailandia

Continental ‘correrá’ la Extreme E, la primera competición de SUV eléctricos en 2021, con sus neumáticos Cross Contact

Continental invierte más de 3.000 millones de euros en I+D+i “para la próxima generación de movilidad”

Los neumáticos ‘Diente de León’ de Continental, entre las 100 ideas más innovadoras del año

Continental: “Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa monta de origen nuestros neumáticos”

Continental ya comercializa el nuevo ContiTrailAttack 3 para motos de trail con “un uso 90% asfalto/10% off-road”

Continental invierte casi 100 millones de euros en su planta de Lousado (Portugal) para fabricar neumáticos OTR

Continental presentará su nueva gama de neumáticos radiales para aplicaciones portuarias en la feria TOC Europe 2019

Continental mostró y demostró en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en Demoagro 2019 (Huesca) demostrando las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en EXPOLIVA 2019 (Jaén) exhibiendo su ‘rueda’ de novedades para el sector agrícola

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental lanza el Conti Urban HA3 315/60 R22.5, “primer neumático optimizado para autobuses eléctricos urbanos”

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

Continental España estrena centro logístico en Guadalajara, “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”

Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Agraria 2019: Continental exhibirá por primera vez en España sus neumáticos agrícolas ‘estrella’ TractorMaster y CombineMaster

Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019