Bosch ha mejorado su equipo de análisis de sistemas de la serie FSA 7, que incluye ahora la posibilidad de testar los sistemas de 48 voltios y sus componentes. Simultáneamente, Bosch ha desarrollado un nuevo carro de transporte más manejable para los dispositivos de la serie FSA 7.
Bosch prevé que, en los próximos años, cada vez más fabricantes de vehículos equiparán sus automóviles con sistemas de 48 voltios. Al mismo tiempo, numerosas funciones y componentes como los faros, la electrónica de confort o la gestión del motor, seguirán funcionando con sistemas convencionales de 12 voltios. El actual sistema de medición Bosch FSA serie 7 —los equipos FSA 720 y FSA 740— permite a los talleres realizar pruebas exhaustivas en ambos sistemas.
Los dos dispositivos de medición están equipados con un sistema especial que reduce el voltaje de medición, adaptadores y abrazaderas de medición altamente aislados, así como sensores aislados. Las instrucciones de tests especiales y las tecnologías de medición coincidentes permiten un diagnóstico de averías más rápido, aumentando así la eficiencia del taller.
La serie FSA 7 cumple con el estándar técnico actual EN 61010 y permite trabajar de manera segura en sistemas eléctricos de 48 voltios. Las versiones anteriores se pueden poner al día a través de las actualizaciones de software, adaptadores y accesorios de medición correspondientes.
Un nuevo carro para el transporte
El nuevo carro de transporte para los dispositivos de la serie FSA 7 para análisis de sistemas de vehículos, especialmente resistente, está equipado con una pantalla de 24 pulgadas, significativamente más grande que la versión anterior de 19 pulgadas. Esto permite que sea fácil de leer incluso desde una distancia mayor como, por ejemplo, al sentarse el técnico dentro del vehículo durante el análisis.
El ordenador equipado con Windows 10 y memoria SSD, proporciona acceso inmediato para una rutinas de prueba más rápidas. A través de WLAN, el ordenador se puede conectar a la red del taller e internet, y usarse para actualizaciones online. Además, se puede integrar de manera flexible en la solución de conectividad Bosch Connected Repair. A través de la pantalla de inicio de Bosch Connected Repair, todas las aplicaciones de Bosch utilizadas en un taller se pueden vincular entre sí. Para uso móvil, los módulos de medición para diagnósticos pueden conectarse a través de Bluetooth.
Además, el nuevo carro también incluye una impresora láser color A4. El FSA 740 también se puede actualizar de manera flexible mediante productos adicionales de Bosch: testers de diagnosis KTS o software de diagnosis ESI[tronic] con diferentes paquetes de licencias adicionales en relación, por ejemplo, con el servicio y la hotline. Con su módulo de “reparación basada en la experiencia”, proporciona soporte las 24 horas a través de soluciones rápidas y directas para patrones de error conocidos previamente y publicados por autores experimentados de Bosch y validados por el know-how de los usuarios de ESI[tronic] en todo el mundo.