Hankook ya monta de serie el nuevo Audi Q8 con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 SUV, Winter i*cept evo 2 SUV y Dynapro HP 2 Plus

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Hankook acaba de anunciar que ya monta de serie el nuevo Audi Q8 con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 SUV de verano y Winter i*cept evo 2 SUV de invierno, destinados principalmente para su uso en carreteras europeas, y el Dynapro HP 2 Plus, pensado para el mercado norteamericano, en llantas de 20 a 22 pulgadas.

En concreto, y de cara al canal de venta en reposición, los especialistas de Hankook detallan que el nuevo Audi Q8 ya sale de fábrica con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 SUV y Winter i*cept evo 2 SUV en las medidas 285/45 R21 113 Y XL y V XL, al igual que el Dynapro HP 2 Plus, en las dimensiones 275/50 R20 113H X, 285/45 R21 113H XL y 285/40 R22 110H XL, avanzando que “más adelante habrá otras medidas”.

Al respecto, Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europe, ha reconocido que “estamos muy contentos de que nuestros productos hayan sido seleccionados de nuevo para un nuevo modelo de Audi. Incluso como proveedor de Audi desde hace tiempo, es un honor haber sido nombrados proveedor de equipo original para el modelo superior de la Serie Q. Además, estamos orgullosos de poder suministrar parte de nuestra gama para el Q8 en varios mercados”.

Por su parte, Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook, resalta que “nuestros neumáticos proporcionan un soporte especial para una conducción ágil y dinámica. El requisito principal en el transcurso del desarrollo fue el diseño del neumático. Debido a la mayor carga de los vehículos SUV grandes y al índice de carga resultante, las posibles altas velocidades, la durabilidad del diseño del neumático fueron los aspectos más importantes en el desarrollo de nuestro producto más tecnológico. Además, prestamos especial atención a los atributos requeridos de los vehículos, tanto en condiciones húmedas como secas”.

Krause prosigue explicando que “el Ventus S1 evo 3 está construido con «envoltorio de perlas», un material especial de nailon en el área del flanco lateral que aumenta su resistencia. La carcasa de dos capas y el uso de un material compuesto de aramida reducen el incremento no deseado de la circunferencia de desbobinado a velocidades altas o muy altas (más de 300 km/h) hasta en un 60 por ciento en comparación con los materiales utilizados anteriormente. Esto proporciona al neumático una estabilidad de conducción significativamente mejor y una vida útil más larga debido a la menor generación de calor y, por lo tanto, mantiene un nivel de agarre elevado y constante incluso en un rango de temperaturas muy altas. Las prestaciones dinámicas deportivas tanto en seco como en mojado están garantizadas por un compuesto especial de la banda de rodadura que utiliza resinas naturales de alto rendimiento”.

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