PETRONAS ha anunciado el lanzamiento del nuevo Syntium 7000 Hybrid 0W-20. Este lubricante para automóviles híbridos estará disponible en España a principios de julio. La gama PETRONAS Syntium con tecnología CoolTech™ está formulada utilizando aceites con resistentes cadenas moleculares para proteger el motor de los daños causados por el exceso de calor, ofreciendo una conducción relajada.
La tecnología CoolTech™ ha sido diseñada para garantizar una temperatura controlada en los motores que proteja los componentes vitales, maximice la potencia disponible y optimice el consumo. En el caso de PETRONAS Syntium 7000 Hybrid 0W-20, la tecnología CoolTech™ de PETRONAS absorbe de manera eficaz el exceso de calor ajustando la temperatura y protege el motor de los desperfectos relacionados con el calor, evitando así la pérdida de rendimiento.
Asimismo, proporciona protección frente a la Pre-Ignición a Baja Velocidad (LSPI, por sus siglas en inglés) para vehículos con motores turboalimentados de inyección directa y cumple las últimas especificaciones API SN PLUS. “Gracias a estas características, es un lubricante para todo tipo de automóviles, y adecuado para vehículos híbridos gasolina-eléctricos y motores de altas prestaciones equipados con dispositivos de control de emisiones, inyección de gasolina, multiválvulas y turbocompresores o compresores de sobrealimentación que funcionan bajo las condiciones más severas”, explica la compañía.
Además, PETRONAS Syntium 7000 Hybrid 0W-20 ha sido formulado para garantizar el máximo control de la oxidación y una protección absoluta frente al espesamiento del aceite a altas temperaturas. “El control de la acumulación de depósitos es total y permite mejorar la manejabilidad y el rendimiento del motor. También hace gala de una excelente resistencia a los procesos de evaporación, lo cual impide la degradación térmica prematura y contribuye a prevenir el desgaste del motor sin perder de vista el rendimiento y el consumo”, añaden.
Finalmente, PETRONAS Syntium 7000 Hybrid 0W-20 se ha desarrollado para una excepcional protección frente al desgaste debido al mayor número de arranques del motor (Start & Stop) que aumentan las cargas y las tensiones sobre el cigüeñal y también sobre el sistema de distribución. “Esto permite una excelente disipación del calor generado en los cilindros del motor híbrido y mejora el consumo al evitar la acumulación de sedimentos, barnices y depósitos de desgaste procedentes del sistema de distribución y las correas elásticas, que es mayor en el motor híbrido”, concluyen desde PETRONAS.