confortauto
Controlar periódicamente la presión de los neumáticos aumenta su vida útil y reduce el consumo de combustible y, por ende, la contaminación.

Con motivo de la celebración del ‘Día internacional del Medioambiente’ el 5 de junio, Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, recomienda a los conductores el paso periódico de sus vehículos por el taller y recuerda que “la presión correcta de los neumáticos reduce su desgaste, el consumo de combustible y las emisiones de CO2.”

Para ello, la Central de Confortauto propone a través de unos sencillos consejos de mantenimiento “como reducir la contaminación y alargar la vida de los neumáticos mediante el correcto mantenimiento sus presiones. El objetivo es modificar los hábitos del conductor actual, para poder reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y así minimizar su huella de carbono al máximo. En el caso particular del neumático su impacto medioambiental se produce en las tres etapas de su vida: fabricación, uso y reciclado. El trabajo para reducir su huella de carbono debe enfocarse en todas ellas, pero sobre todo en la intermedia, la de su uso: la vida útil del neumático, a ella se debe en su mayoría, alrededor de un 96%”.

Asimismo, añade que “la mayor parte de las emisiones derivadas del propio neumático se deben a su uso y a la resistencia a la rodadura. Cuanto menor sea la resistencia, menor será su impacto medioambiental. Pero la resistencia a la rodadura no puede reducirse sin contar con otros aspectos básicos como la seguridad (distancia de frenado, adherencia en seco y mojado…) y la durabilidad. Lo ideal es mantener un equilibrio óptimo entre ellos, para conseguir un neumático más eficiente. La resistencia se incrementa si no se circula a la presión recomendada por los fabricantes: si ésta es la correcta, se puede reducir el consumo de combustible hasta un 3’3% y alargar su vida útil. Asimismo, si todos los conductores de nuestro país llevasen la presión correcta en sus neumáticos equivaldría a una reducción anual de más de 1.320 millones de litros de combustible y más de 2 millones de toneladas de emisiones de CO2 al medio ambiente”.

Como broche, los expertos de Confortauto recomiendan que “lo ideal es revisar las presiones quincenalmente, así se reduce la contaminación, se ahorra y se aumenta la seguridad en carretera”.

(Lea aquí más noticias de Confortauto Hankook Masters publicadas por EuroPneus)

Confortauto se alía con Repsol y 110 de sus talleres ya adaptan vehículos de gasolina a AutoGás (GLP) con etiqueta ECO

Confortauto lanza la ‘Garantía RuedaMás’, un seguro para neumáticos por 7 euros

‘Pneumàtics Muniesa’ (Lleida), ganador del premio ‘Confortauto Premium 2018’ a los mejores talleres de la red

Confortauto Hankook Masters aconseja a los conductores rodar en invierno con el ‘triángulo de seguridad’ en buen estado

Confortauto Hankook Masters renueva la norma de calidad ISO 9001 por duodécimo año consecutivo

Confortauto Hankook Masters elabora una guía de consejos de mantenimiento del neumático para los talleres y los conductores

Confortauto Hankook Masters presenta ‘La nueva visión 360º del taller’: “El taller será digital, o no será”

Confortauto Hankook Masters lanza una campaña informativa y formativa sobre la etiqueta europea de neumáticos