Cómo y dónde aprender a operar con criptomonedas

El comercio de criptodivisas puede dar grandes beneficios, mucho más que la inversión, la minería y otras formas de ingresos de criptoactivos.

Sin embargo, cuando los beneficios son enormes, las pérdidas potenciales también son elevadas. Si no se sabe analizar correctamente los mercados financieros y operar con indicadores de movimiento de precios, el trading puede ser un verdadero desastre.

Para evitarlo, hay que aprender cómo funciona el mercado de las criptomonedas exness que es y qué factores actúan como impulsores del precio. En este artículo, aprenderá cómo y dónde aprender a operar con criptomonedas para que el comercio sea una experiencia gratificante y agradable en lugar de frustrante.

Por qué hay que aprender a comerciar


Los principiantes tienden a aferrarse a cualquier información que consideren útil. De hecho, incluso los comerciantes experimentados tropiezan con ella.

A veces, los argumentos a favor de las estrategias, los indicadores y otras herramientas basadas en el análisis técnico parecen convincentes. A menudo sus creadores dan ejemplos positivos para sobornar a los comerciantes crédulos.

Por regla general, tienen objetivos mercenarios, por ejemplo, promocionar sus bots de trading o atraer a un público que utilice los enlaces de afiliación de su broker. Por supuesto, esto no significa que no funcionen.

Lo más probable es que no aporten resultados estables, o que su eficacia esté lejos de ser la ideal, o que simplemente se utilicen con fines promocionales: "¿Quieres algo mejor? Paga".

Pero, ¿por qué pagar por algoritmos de negociación cuestionables cuando puedes aprender a operar con criptomonedas y luego crear tus propios sistemas de negociación, posiblemente más eficaces?

Aprender a comerciar ahorra tiempo y recursos


Si eres nuevo en el comercio de criptomonedas y lo estás aprendiendo desde cero, puede ser fácil confundirse, sin saber qué abordar.

Internet está repleto de consejos, indicadores y estrategias. Pero no sabes qué experiencia tienen sus creadores en el comercio y cuáles son sus resultados.

Además, no está claro cómo los autores de las estrategias las utilizan exactamente en el comercio: las muestran, pero la mayoría de las veces no explican cómo utilizarlas y en qué situaciones son aplicables.

Por ejemplo, los indicadores que pueden ayudar a un operador durante una tendencia resultan absolutamente inútiles durante una fluctuación plana o fuerte del mercado. Por lo tanto, para saber qué herramientas utilizar y cuándo utilizarlas, es necesario comprender los principios de funcionamiento del mercado de criptomonedas.

Estudiar por tu cuenta te llevará mucho más tiempo que aprender. Por no hablar de las pérdidas en las que incurrirá un operador al cometer errores porque puede no entender lo que está haciendo mal.

¿No sería mejor gastar el dinero en una educación de alta calidad y ahorrar tiempo en la búsqueda de materiales adecuados? Por supuesto, también hay cursos gratuitos.

Pueden ser suficientes para empezar, así entenderás lo básico y aprenderás a hacer tus primeras operaciones en la bolsa. Pero si quiere entender los entresijos del criptocomercio, los materiales gratuitos no serán suficientes.

Establece el vector derecho


Se necesitará mucha autodisciplina y mucho trabajo independiente para dominar el comercio de criptomonedas.

Conozca al equipo con el que quiere formarse en comercio. Los profesionales son siempre fáciles de contactar y están dispuestos a responder a todas sus preguntas, porque están interesados en ello y conocen realmente su negocio.