balcánicos que lograron hacer una gran carrera en la Premier League
Históricamente, los Balcanes se refieren al territorio del sureste de Europa, que incluye la actual Croacia, Serbia, Montenegro, Albania, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Macedonia del Norte, Turquía, Grecia y Bulgaria. De acuerdo, no son las regiones más futbolísticas, pero los jugadores talentosos de aquí a menudo aparecen en los campeonatos europeos más fuertes. Hoy proponemos destacar a los cinco Balcanes más exitosos y brillantes en la historia de la Premier League inglesa, quizás el campeonato nacional más fuerte de todo el continente europeo a partir de hoy. ¿Quiénes son estos tipos? Lo descubrirá gracias al texto a continuación, pero si está de acuerdo con el autor o no, deje un comentario.
Luka MODRIć
Ciudadanía: CroaciaCarrera mostbetperu.com en la Premier League: Tottenham (2008-2012) Para Luka Modric, un traspaso en el verano de 2008 al Tottenham fue su primera oportunidad de darse a conocer en el máximo nivel. Antes de esto, el talentoso centrocampista jugó en su tierra natal en el campamento de Dinamo Zagreb, donde atrajo la atención de los criadores de Spur. Lo cierto es que en ese momento había bastantes aspirantes a Modric, por lo que los londinenses tuvieron que desembolsar hasta 22,5 millones de euros para que se concretara el traspaso de Luka a la capital británica, a pesar de que Modric no tenía experiencia. de jugar en los campeonatos más importantes, rápidamente logró hacerse con el lugar del jugador principal del equipo. De hecho, Luka fue el artífice del juego de ese Tottenham, y por eso no es de extrañar que los jefes y el cuerpo técnico apreciaran mucho a este legionario croata.Modric tuvo la oportunidad de pasar 4 años de su carrera en la Premier League. Por desgracia, Luka no pudo subir a la cima con el Tottenham, como lo logró Jacko en el Manchester City, y por lo tanto, en algún momento, deseó seguir actuando en un equipo más eminente. En el horizonte aparecía el Real Madrid, que pagó 35 millones de euros por el derecho a fichar a Modric. En total, el centrocampista croata disputó 160 partidos con el Tottenham, en los que marcó 17 goles y dio 27 asistencias.

Modric ha Jugando para el Real Madrid desde 2012, ganó la Liga de Campeones cuatro veces y la Liga española dos veces. Además, en 2018, Luka se convirtió en subcampeón mundial con la selección de Croacia, y luego recibió el premio individual más prestigioso del mundo del fútbol, el Balón de Oro, convirtiéndose en el primero en romper la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Dimitar BERBATOV
Ciudadanía: Bulgaria Carrera en la Premier League: Tottenham (2006-2008), Manchester United (2008-2012), Fulham (2012-2014) Dimitar Berbatov pasó al fútbol inglés en 2006 de la alemana Bayer. Luego, Tottenham tuvo que pagar 15,7 millones de euros por el búlgaro, pero estas inversiones se justificaron por completo, porque Berbatov logró ingresar rápidamente a la cohorte de los mejores delanteros de la época. En dos temporadas para los Spurs, Dimitar anotó regularmente más de diez goles en la Premier League, lo que atrajo la atención de Alex Ferguson. El entrenador del Manchester United insistió en la transferencia del búlgaro, por lo que se mudó a Old Trafford por la fantástica cantidad de 38 millones de euros en ese momento.Si Berbatov logró ganar solo una Copa de la Liga con el Tottenham en 2008, entonces con el United. Dimitar ganó siete trofeos en 4 años. En las primeras 3 temporadas fue el principal delantero de los Red Devils en absoluto, y en la Premier League 2010/11 anotó 20 goles en 32 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo junto a Carlos Tevez del Manchester City.< /p>
En el verano de 2014, Berbatov dejó el Manchester United, pero optó por quedarse en Inglaterra. El Fulham compró su contrato a los mancunianos por 5 millones de euros, donde el búlgaro estuvo temporada y media. El primero fue especialmente exitoso para él, cuando Dimitar anotó 15 goles a la vez en 33 partidos para los modestos residentes de verano. Después de eso, el delantero se fue al Mónaco, luego al PAOK, y tras un breve viaje a la India, en abril de 2018, puso fin a su carrera.En total, Berbatov jugó 229 partidos con 3 equipos de la Premier League, en los que anotó 94 goles y dio 42 asistencias. Dimitar dos veces (ambas veces con el Manchester United, en las temporadas 2008/09 y 2010/11) se proclamó campeón de Inglaterra.