La nutrición de los niños menores de un año implica principalmente la falta de alimentos en su dieta que pueden causar alergias. El cuerpo de los niños absorbe mejor las verduras, frutas, carnes magras, varios cereales, así como sus diversas combinaciones. Las frutas y verduras le dan al cuerpo del niño las vitaminas necesarias, promueven una digestión adecuada; la carne y los productos lácteos son una fuente de proteína animal. Pero lo más útil y, lo más importante, completo, es la leche materna.
La lactancia materna debe seguir siendo lo principal en la dieta del bebé al menos 9 primeros meses de su vida. En los primeros cuatro a cinco meses, el bebé debe alimentarse seis veces al día, y a partir del quinto, cinco veces, aumentando el intervalo entre las comidas. Al mismo tiempo, puede comenzar a introducir un señuelo, dándolo antes de comenzar una de las alimentaciones. El volumen de alimentos complementarios no debe exceder de una o dos cucharaditas. Este momento importante en la vida del bebé debe pasar naturalmente. Los productos utilizados para alimentar a los bebés deben ser de la más alta calidad y completamente frescos.
La nutrición de los niños debe ser regular, lo que le permite desarrollar un régimen claro de nutrición y descanso en el niño. El menú correctamente compilado permite que el bebé crezca sano, y su sistema digestivo se acostumbre a los nuevos productos con los que se encontrará en el futuro. Un nuevo producto puede comenzar a introducirse solo cuando el cuerpo sensible del niño se acostumbra al anterior. En niños con alergias, un nuevo producto no debe administrarse más de una vez cada 10 a 14 días. Al mismo tiempo, es necesario controlar estrictamente cómo reaccionará el cuerpo.
En los alimentos para bebés, puede usar platos preparados de forma independiente, pero no debe renunciar a los enlatados listos. Si la comida se prepara por sí misma, debe cocinarse al vapor y frotarse a fondo. La comida preparada para bebés ya cumple con todos estos requisitos. En ningún caso puede almacenar el plato cocinado, incluso en el refrigerador.
Se recomienda comenzar la alimentación complementaria con productos lácteos, a los que el cuerpo del niño es más fácil de adaptar. Esto puede ser gachas de leche, cuajada suave, productos lácteos fermentados. Nunca debe obligar a un niño a comer por la fuerza, esto puede causar una aversión persistente a un producto en particular. Caminar al aire libre despierta el apetito y debe usar este momento para identificar los antojos de alimentos del niño.
En cualquier caso, todo lo nuevo que aparece en la nutrición del bebé debe estar de acuerdo con el pediatra, quien le dará las recomendaciones necesarias para esto. Experience the thrill of the past with a modern twist in the "dino mystake demo." Get a sneak peek at dino mystake demo and discover a new level of online engagement.