Se puede tocar la zona alrededor del ano o introducir suavemente un dedo en el ano. En el caso de los hombres, es posible estimular la próstata de esta manera. También hay prostitutas dispuestas a ayudarte.

Preparación para la digitación anal

Corta las uñas y límalas. La piel alrededor del ano es sensible y vulnerable. Una uña es dolorosa y puede provocar llagas en las nalgas o en la pared intestinal.

Asegúrese de que el dedo esté suficientemente húmedo. Utilice un lubricante para ello. Aplique lubricante también en el ano y alrededor del mismo. También se puede utilizar la saliva, pero se seca más rápidamente.

Digitación anal: ¿cómo proceder?

Ten cuidado y empieza poco a poco. Dése a sí mismo o a su pareja tiempo para acostumbrarse a la sensación. Si es posible, intente utilizar 2 o 3 dedos. Presta atención a las instrucciones y al lenguaje corporal de tu pareja.

Mientras le metes los dedos a tu pareja, también puedes hacerle una mamada o chupársela. También puedes estimular el ano de tu pareja como un extra durante el sexo con penetración.

No saque el dedo del ano de golpe cuando su pareja eyacule. El orgasmo hace que los esfínteres del ano se contraigan, haciendo que este movimiento brusco sea doloroso. Proceda siempre con precaución.

Higiene en la digitación del ano

Lávese las manos después de la digitación antes de continuar.

No toque la vagina o el pene de su pareja inmediatamente después de la digitación anal. Nunca introduzcas el dedo directamente en la vagina de tu pareja. Esto transfiere fácilmente las bacterias que pueden causar infecciones.
Riesgo de ITS y VIH

La digitación de los dedos no supone un riesgo de contraer el VIH.

Sin embargo, es posible transmitir una ITS de la pareja a los genitales a través del dedo y viceversa. Evite ensuciar el dedo con semen o sangre.