No hay ningún conocimiento secreto sobre la inversión en bolsa, que sólo conocen los corredores. Si eres sistemático y persistente para alcanzar tu objetivo, y si tu vida se guía no tanto por las emociones como por un cálculo frío, puedes convertirte en un buen "jugador". Nuestra guía le ayudará a conocer la respuesta a la pregunta: ¿cómo invertir en bolsa?

Obtener conocimientos básicos

 
Un gran error que comete la gente cuando empieza su aventura con la bolsa es la falta de conocimiento sobre su funcionamiento. Por lo tanto, tómese el tiempo necesario para adquirir al menos un conocimiento general del comercio de acciones antes de empezar a ejercer. Lea sobre los ciclos económicos, el mercado alcista, el mercado bajista, las reglas para comprar y vender acciones y otras cuestiones descritas en los libros y materiales para inversores principiantes que tan seguro es exness. ¿Dónde buscar información sobre el funcionamiento del mercado de valores, qué invierte en las empresas y cómo dar sus primeros pasos "en el parqué"?

que tan seguro es exness
 
Si no tiene conocimientos de bolsa, empiece por la sencilla pero interesante Posición en la Bolsa para los más listos: encontrará una explicación de los conceptos básicos y un análisis de los principios de la bolsa. Más adelante, antes de iniciar su aventura comercial, vale la pena conocer las experiencias de personas que han ganado (¡y perdido!) millones en la pista de baile, aprendiendo sobre su forma de pensar y el funcionamiento diario de la clase magistral. Esta es una buena manera de empezar, porque la lectura de libros especializados en análisis técnico y fundamental puede ser magia negra. Por supuesto, será más fácil absorber este tipo de contenido una vez que empiece a jugar a la bolsa. Es mejor centrarse en la psicología y la experiencia profesional de los operadores antes de dar los primeros pasos.
 
¿Por dónde empezar? Especialmente recomendables son Memorias de un jugador de bolsa (Edwin Lefebvre), Magos del mercado. Conversaciones con eminentes traders (Jack D. Schwager) y otros bestsellers de las librerías especializadas en bolsa: maklerska.pl y onepress.
 
Para lectores un poco más avanzados, lea el libro de Van C. Tharp La libertad de la bolsa, el dinero, que expone los principios para establecer un sistema de transacciones eficiente. Por desgracia, este tema apenas se encuentra en las librerías polacas.
 
Dos enfoques: el análisis técnico y el fundamental

Tras una lectura inicial, aprenderá que la decisión de qué acciones comprar y cuándo comprarlas puede basarse en dos enfoques diferentes
Análisis técnico: se basa en el análisis de los gráficos y en la predicción de las cotizaciones bursátiles a partir de los niveles de precios históricos;
Análisis fundamental: se basa en la predicción de la tasa futura, incluida la situación económica de determinados sectores, los planes y la situación financiera de la empresa y otros factores que afectan al clima económico general.
 
El tipo de análisis que utilices depende de ti, pero el mejor (según muchos) enfoque combina los dos. El análisis fundamental le permite hacer una evaluación general y seleccionar empresas con fundamentos sólidos, mientras que el análisis técnico le ayuda a conocer mejor las tendencias a largo y corto plazo y a elegir el mejor momento para invertir. En pocas palabras, el análisis fundamental le permite responder a la pregunta de si merece la pena invertir en una empresa determinada, mientras que el análisis técnico le indica cuándo merece la pena invertir en ella.